Aeropuerto de Oaxaca

Aeropuerto de Oaxaca
15°

Código IATA: OAX
Carretera Oaxaca-Puerto Angel Km 7.5
Santa Cruz, 71230 Oaxaca, OAX, México
+52 951 511 5088

Información general


El Aeropuerto Internacional Xoxocotlán o Aeropuerto Internacional de Oaxaca recibe una media de un millón de pasajeros al año y se encuentra localizado en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, al sur de la ciudad de Oaxaca. Sus conexiones más importantes son con la Ciudad de México, Tijuana y Monterrey.

Su horario de operaciones es de 8 a 20 aunque se extiende en caso de aumento de la demanda de vuelos o retraso de los mismos. Es uno de los más importantes de la zona debido a su localización geográfica estratégica y la posibilidad de recibir aviones de gran envergadura.

Transporte aeropuerto de Oaxaca


El auge turístico del área ha llevado al Aeropuerto de Oaxaca a ofrecer más servicios de transporte. Es por eso que la cantidad de taxis, traslados y empresas de renta de autos han ido aumentando con los años y hoy en día se ofrecen de manera segura y económica en la misma terminal.

Taxis y traslados

La mejor manera de llegar directamente a un hotel o a tu domicilio es tomando un taxi o un transfer en el Aeropuerto de Oaxaca. Reservando desde nuestro buscador no solo te llevarás el mejor precio. Te ofrecemos unidades seguras y choferes certificados que te esperan a la llegada para darte un trato exclusivo.


Alquiler de autos

Rentar un auto en Oaxaca Aeropuerto es fácil y económico gracias a nuestro buscador. Comparamos las tarifas de todas las rentadoras del Aeropuerto de Oaxaca para darte un precio todo incluido y sin sorpresas. Más de 15 modelos de carros donde elegir el que te acompañe durante todo el viaje a una de las zonas más bellas de México. Un road trip, aconsejado para visitar a este estado, será más sencillo y seguro de la mano de Alamo, Avis, Budget, Hertz, Europcar, Green Motion o Sixt.

Aerolíneas y destinos


AeromarCiudad de México, Mérida, Tuxtla Gutiérrez
Aeroméxico ConnectCiudad de México
InterjetCiudad de México
TARGuadalajara, Huatulco, Tepic, Toluca
United AirlinesHouston-Intercontinental
VivaAerobusMonterrey
VolarisCiudad de México, Monterrey, Tijuana

Estacionamientos


El estacionamiento del Aeropuerto de Oaxaca cuenta con una discreta cantidad de cajones para los visitantes. Consta de áreas para personas con capacidades diferentes y permite el pago en efectivo o con tarjetas de crédito o débito. Está situado a pocos metros de la terminal, a la que se accede cómodamente a través de una pasarela peatonal.

WiFi


El WiFi en el Aeropuerto de Oaxaca es proporcionado de manera gratuita por ASur. Conecta tus dispositivos a la red dedicada y sigue las instrucciones para navegar.

Cambio de moneda


Podrás retirar moneda local en el Aeropuerto de Oaxaca gracias a los cajeros Cardtronics, Santander o Bancomer. No existen oficinas bancarias o de cambio moneda en la terminal. Te recordamos que en la zona todos los comercios aceptan tarjetas Visa, MasterCard o American Express.

Consejos de viaje a Oaxaca


Oaxaca es uno de los destinos principales de todo México. El Aeropuerto de Oaxaca es la puerta de entrada a la mejor zona de ecoturismo del país. Hermosos paisajes se juntan con la historia, ya que aquí se representan prácticamente todas las épocas importantes de la región.

Viaja en el tiempo en Oaxaca y conoce más sobre las etapas prehispánica, colonial y moderna. Según la revista Travel and Leisure, en un viaje a México no puede faltar una visita a este importante destino también por las hermosas lagunas, las montañas tranquilas y los pueblos mágicos de los alrededores.

La gastronomía es un importante atractivo de esta ciudad. Disfruta de las tetelas, memelitas y las famosas tostadas, tres de las más importantes recetas  del lugar, que podrás disfrutar teniendo una inolvidable experiencia de street food.

¿Qué hacer en Oaxaca? Desde tu llegada al Aeropuerto tendrás un sinfín de opciones entre las cuales se encuentran:

  • El mercado Benito Juárez
  • El mercado de la central de abastos
  • El Museo de las Culturas
  • Visita a Monte Albán
  • Los puestos de artesanía
» Aeropuerto de Oaxaca