American Airlines

Inicio » Aerolíneas » American Airlines
Logo American Airlines

Información American Airlines

American Airlines es la compañía aérea más grande a nivel mundial, si la medimos por cantidad de aviones y por número de pasajeros.

Opera en México desde varias décadas, conectando decenas de aeropuertos americanos a destinos turísticos y de negocios de nuestro país.

Su flota es mixta e incluye aviones de Boeing y de Airbus, configurados para ofrecer el máximo confort a sus pasajeros. En sus conexiones con la República Mexicana utiliza tanto aeronaves modelo 737-800 como A320 y A321.

Por norma general, los servicios a bordo están divididos en tres clases. Podrás elegir volar en Business, Premium Economy o Economy Standard.

Reserva un vuelo con American Airlines

Estás a un paso de reservar un vuelo de American Airlines con la mejor tarifa garantizada y confirmación inmediata.

Introduciendo los datos de tu viaje en nuestro buscador, comparas los precios de American Airlines con los de más de 40 líneas aéreas.

Durante el proceso, además, podrás añadir maletas, elegir tu asiento y acceder directamente al Web Check-in para recibir tu pase de abordar.

Check-In Online con American Airlines

Una vez adquirido tu boleto de American Airlines, y a partir de 24 horas antes de la salida de tu vuelo, podrás hacer Check-in online.

Hacerlo con antelación tiene varias ventajas, como por ejemplo la de no pasar por el mostrador si viajas solo con equipaje de manos.

Además, podrás elegir mejores asientos y adquirir maletas extra al mejor precio. Accede al Web Check-in de American Airlines.

Política de equipaje de American Airlines

Es bien sabido que las normas del equipaje de las compañías son cambiantes, por lo que para saber más sobre la política actual, te aconsejamos visitar la página dedicada en la web de la compañía.

A continuación te presentamos el reglamento actual, con todas las restricciones tanto para el equipaje de mano como el documentado.

¿Qué se puede llevar a bordo del avión?

American Airlines ha cambiado recientemente sus normas y permite llevar a bordo del avión un objeto personal y un carry-on. Esto aplica también a los pasajeros que viajen con tarifa Económica Básica.

El artículo personal, que se considera un bolso o una cartera pequeña, debe caber debajo del asiento delantero, y tener medidas máximas de 45 x 35 x 20 cm.

Las maletas de mano tienen que caber en el medidor situado en las puertas de abordar. Si no fuera así, deberá ir documentando, con los eventuales cargos extra. Sus medidas no podrán superar los 56 x 36 x 23 cm.

Los instrumentos o las jaulas para mascotas son considerados equipaje de manos siempre que respeten las relativas mediadas.

Recuerda que existen restricciones en cuanto a llevar a bordo líquidos, geles, medicamentos o aerosoles.

Equipaje documentado

Cada pasajero puede documentar hasta 5 piezas de equipaje en los vuelos de American Airlines entre México y los Estados Unidos.

Cada pieza no puede superar los 23 kg y 158 cm sumando longitud, ancho y altura.

El número de maletas gratuitas depende de varios factores, como la tarifa elegida o el nivel de la membresía AAdvantage o oneworld.

Más información sobre el equipaje documentado en AA.

Contactar American Airlines

Puedes contactar American Airlines desde México llamado las 24 horas a los siguientes números:

  • 55-5209-1400 (Ciudad de México)
  • 800-904-6000 (llamada gratuita)

Oficinas y Sucursales de American Airlines en México

AAdvantage, el programa de viajero frecuente de American Airlines

Antes de volar con American Airlines, inscríbete en el programa AAdvantage. Podrás así obtener millas que podrás canjear por:

  • Vuelos de esta compañía o de las demás aerolíneas aliadas de oneworld;
  • Ascensos de categoría;
  • Paquetes vacacionales;
  • Renta de Autos;
  • Habitaciones de hotel;
  • Otros productos.

Además, los clientes socios de AAdvantage van sumando puntos para subir de estado y obtener así más ventajas a la hora de volar, como acceso a los salones VIP, maletas facturadas gratuitas, asientos prémium y upgrades.

Date de alta ahora y empieza a disfrutar de los beneficios del club.

Preguntas Frecuentes

¿Dónde puedo reservar un vuelo de American Airlines?

Reserva ahora un vuelo de American Airlines desde nuestro buscador con la mejor tarifa garantizada.

¿Cómo puedo contactar con American Airlines en México?

El número de teléfono de American Airlines en México es el 800-904-6000 (llamada gratuita 24 horas).

¿Cómo puedo modificar una reserva de American Airlines?

Puedes modificar una reserva de American Airlines telefónicamente o en la web www.aa.com.

¿Cuántas maletas puedo llevar en un vuelo de American Airlines desde México?

Depende de la tarifa elegida y de tu estatus AAdvantage. Al momento de la reserva podrás ver toda la información acerca del equipaje.

¿Puedo viajar con mascotas con American Airlines?

Las limitaciones dependerán tanto de la aerolínea como del país de destino. Contacta American Airlines antes de reservar tu vuelo.

¿A cuál alianza pertenece American Airlines?

American Airlines es parte de oneworld al igual que Alaska Airlines, Iberia, British Airlines, Japan Airlines y más.

Necesito asistencia especial. ¿Cómo aviso American Airlines?

American Airlines puede suministrar asistencia tanto en el aeropuerto como a bordo de sus vuelos. Llama al call center de la aerolínea con al menos 48 horas de antelación.

¿Dónde puedo solicitar una factura electrónica para mi vuelo de AA?

Los clientes que hayan adquirido el vuelo en la web de American Airlines, podrán recibir su factura electrónica visitando la web de AA.