Guía Aerolíneas de México

Líneas Aéreas de México

Información y asistencia al pasajero

Contactar tu aerolínea antes del viaje es muy importante, especialmente si tienes requerimientos especiales, equipaje de medidas extraordinarias, si viajas con menores o en caso de necesitar asistencia especial.

En los aeropuertos de México trabajan más de 40 aerolíneas nacionales e internacionales para atender cada año a millones de pasajeros. Gracias a nuestras guías podrás contactar tu aerolínea, gestionar una reserva, solicitar un reembolso o simplemente recibir información de vuelos.

Visita la sección correspondiente, que actualizamos de manera constante para que puedas obtener el teléfono de Aeroméxico, Aeromar, TAR, Interjet, Magnicharters. Reserva en línea tus vuelos para obtener siempre la mejor tarifa low cost y todo incluido.

Opiniones aerolíneas de México


Mejor servicio a bordo

Opiniones servicio a bordo

Entre todas las aerolíneas de México, Aeroméxico siempre se ha distinguido por su excelente servicio a bordo. Como en todas las líneas aéreas, el menú y el servicio de entretenimiento depende de la clase en la que se vuela, del trayecto y del horario del vuelo.

La experiencia a bordo de los vuelos Aeroméxico, tanto los nacionales como los internacionales ha sido valorada por nuestros usuarios con una puntuación más que buena de 4.7/5.


Mejores tarifas y conexiones

Tarifas y conexiones

Si bien la competencia en el mercado mexicano ha mejorado mucho con la entrada de aerolíneas de bajo costo, Aeroméxico sigue teniendo la red de conexiones más importantes del país, volando desde la Ciudad de México a prácticamente todos los aeropuertos de México.

Sus tarifas no siempre son las mejores, especialmente cuanto el destino es cubierto también por aerolíneas de bajo costo.


Mejor aerolínea low cost

Aerolíneas low cost de México

Las aerolíneas low cost de México son sin duda alguna las protagonistas de un mercado en fuerte crecimiento. Estas empresas han sabido explotar un mercado nuevo en el país y son hoy en día parte importante del trafico aéreo mexicano.

Nuestros usuarios han votado como la mejor aerolínea de bajo costo de México a Viva Aerobus, por sus tarifas económicas y por su relación calidad del servicio/precio.


Aviones más cómodos

Asientos más cómodos México

Entre todas las aerolíneas mexicanas, al momento Interjet es la que ofrece más espacio entre asientos, estas son las medidas de todas las líneas aéreas:

  • Interjet 86 cm
  • Aeroméxico 76 cm
  • Viva Aerobus 76 cm
  • Volaris 76 cm

Estas son las medidas generales que pueden cambiar en aerolíneas como Aeroméxico que tienen una flota mixta.


Equipaje de Mano

Equipaje de mano aerolíneas México

Todas las aerolíneas tienen políticas similares, con peso máximo permitido de 10 kilos para el equipaje de manos, más una pieza pequeña como puede ser una cartera, cámara de fotos, un paraguas. Estas son las medidas permitidas, donde destaca Volaris por permitir una maleta un poco más grande que las demás:

  • Volaris 57x40x33 cm
  • Interjet 55x40x25 cm
  • Aeroméxico 55x40x25 cm
  • Viva Aerobus 55x40x25 cm

Consejos para elegir una Aerolínea

Detalles a tener en cuenta antes de reservar un vuelo


Según reporta también un articulo del Universal, hay varios puntos de vistas a tener en cuenta cuando se busca la mejor aerolínea mexicana. La cantidad de destinos, la antigüedad de la flota, el entrenamiento de sus tripulaciones son solo algunos de los detalles que influyen en la calidad de una aerolínea.

En términos generales, la mejor aerolínea de México es Aeroméxico. Con vuelos a todo el continente americano, Europa y Asia la compañía es sin duda todo un referente de la aviación de nuestro país.



Pero volar en México goza de la ventaja de tener varias opciones de donde escoger. Es por eso que no tienes que excluir de la búsqueda las demás empresas, ya que también cumplen con los altos estándares del sector y te pueden ofrecer a veces tarifas más baratas. Compara a través de nuestro buscador y elige la mejor tarifa de vuelo. En muchas ocasiones encontrarás que Volaris, Interjet, TAR o Viva Aerobus cubren el mismo trayecto con mejores precios y condiciones de equipaje.

» Aerolíneas