United Airlines

Inicio » Aerolíneas » United Airlines
Logo United Airlines

Información United Airlines México

United Airlines México es una de las aerolíneas más activas en nuestro país, con más de 40 conexiones directas a destinos de los Estados Unidos.

Con escala, especialmente a través de Houston, te da la posibilidad de viajar a otros más de 1.300 aeropuertos internacionales.

A nivel local, gracias a los acuerdos de colaboración con Aeromar, ofrece vuelos en código compartido y comparte programa de viajero frecuente.

De esto, resulta la posibilidad de hacer "Through Check-In", es decir, facturar tanto el pasajero como el equipaje hasta destino final sin tener que pasar por mostrador en las escalas.

Destinos de United Airlines desde México

A continuación podrás comprobar los destinos directos de United Airlines a México.

Este listado es actualizado constantemente, ya  que la operatividad de la línea aérea cambia también según temporada.

Reservar un vuelo con United

Cotiza ahora tu vuelo con United a México o hacia los Estados Unidos de América.

En pocos segundos, podrás ver las tarifas de todas las conexiones disponibles y comparar los precios de todas las aerolíneas.

Check-In Online con United

United Airlines permite el check-in online de sus vuelos a partir de las 24 horas antes de la salida del mismo desde su página web.

Puedes acceder al mismo introduciendo el número de confirmación de tu boleto y el apellido.

Si encontraras dificultades en el proceso, recuerda que puedes facturar tus vuelos también en los quioscos de autoservicio o en los mostradores de facturación del aeropuerto.

En todo caso, el check-in de un vuelo internacional de United siempre cierra 60 minutos antes de la salida del vuelo.

Política de equipaje de United Airlines Airlines

Como sucede un poco con todas las aerolíneas convencionales, la política de equipaje de United dependerá de la tarifa elegida.

Los viajeros en clase Economy Básica solo podrán llevar un objeto personal, teniendo que facturar las maletas de manos en la puerta de abordar, si ya no lo han hecho en el mostrador de facturación. Esta limitación no aplica a socios del programa MileagePlus con estatus Premier.

Las demás tarifas incluyen siempre un equipaje de mano. Las dimensiones máximas para el artículo personal son 9 pulgadas x 10 pulgadas x 17 pulgadas.

En cuanto a equipaje documentado, estas son las condiciones:

  • Los viajeros en clase Economy Básica tendrán que pagar las maletas que vayan a documentar durante el proceso de reserva del vuelo o a posteriori.
  • Las clases United Economy y Premium Economy incluyen una maleta de 23 kilogramos.
  • United Business, United First, United Polaris Business Class permiten llevar en la bodega una pieza de 32 kilogramos.
  • Los viajeros con estatus MileagePlus Premier Silver, Gold, Platinum y 1K también podrán facturar piezas de 32 kg.

Recuerda entregar siempre a tiempo tus maletas en caso de haber hecho el check-in online.

En la mayoría de los vuelos, los mostradores cierran una hora antes de la salida.

Contacto United Airlines México

Contacta United Airlines México llamando al 55-5283-5500 de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 8:00 p. m. (llamada gratuita).

Además, tienes a disposición las siguientes oficinas locales:

MileagePlus, el programa de viajero frecuente de United Airlines

El programa MileagePlus es uno de los mejores valorados a nivel mundial, gracias a su gran abanico de opciones a la hora de canjear sus millas.

Los socios de este selecto club no solo reciben vuelos gratis o ascensos de categoría. Pueden utilizar sus beneficios acumulados para reservar hoteles, experiencias o entradas en musicales.

Además, United tiene una tienda online donde podrás comprar con millas todo tipo de objeto, desde productos Apple hasta maletas, gadgets electrónicos, joyas, vinos y mucho más.

Darse de alta es muy fácil, vista la web de MileagePlus y date de alta en unos minutos para empezar a disfrutar de las ventajas del programa.

Preguntas Frecuentes

¿A cuáles ciudades vuela United Airlines desde México?

United Airlines vuela desde México a más de 40 destinos de manera directa y a más de 1.300 en conexion con alguno de sus hubs principales de los Estados Unidos.

¿Puedo pagar mi boleto de United en pesos?

En la mayoría de los casos se puede, de todos modos verifica durante el proceso de compra, donde se especifica la moneda en la que se hará la transacción.

¿Puedo reservar un vuelo de United sin tarjeta de crédito?

Sí, puedes reservar y pagar tus vuelos en algunas de las oficinas físicas de United. En esta página hay un directorio donde encontrarás la sucursal más cercana.

¿Puedo elegir mi asiento?

Sí, con todas las tarifas, excepto la Economy Básica, tendrás la posibilidad de elegir y cambiar de asiento sin costo.

¿Hay disponibilidad de tomacorriente y Wifi en los aviones de United?

Sí, la mayor parte de las aeronaves tienen asientos equipados con tomas de corriente y permiten la conexión inalámbrica a internet.

Viajo con un niño de menor de dos años, ¿qué tengo que hacer?

Los niños menores de dos años viajan sentados con el adulto. Si bien en los vuelos entre Estados Unidos y México solo paguen las tasas, deberán de viajar con un boleto. Solicítalo online o en alguna de las oficinas de United.

Viajo con un niño de más de dos años, ¿qué tengo que hacer?

Reserva un boleto de infante. Los niños de más de dos años viajan en un asiento reservado y tienen que estar sentados en el mismo durante despegue, aterrizaje y en los momentos donde la señal de cinturones esté encendida.

¿Dónde encuentro la app de United Airlines?

Al final de esta página en los links útiles podrás ver los enlaces a la app para Apple y para Android.