Aeropuerto de Puerto Escondido

Aeropuerto de Puerto Escondido
30°

Código IATA: PXM
Carr Costera Km. 6.5, Aeropuerto
71980 Puerto Escondido, Oax., México
+52 954 582 0492

Información general

El Aeropuerto Internacional de Puerto Escondido está situado en la costa pacífica mexicana, a escasos dos kilómetros de la ciudad homónima y recibe a más de 400.000 pasajeros al año gracias a las operaciones de Aeromar, Interjet y VivaAerobus entre otras.

Tiene un marcado carácter turístico y atiende en conexión con la Ciudad de México a los turistas que atiende esta zona costera del sur mexicano.

Transporte

Los viajeros y turistas que arriban al Aeropuerto de Puerto Escondido tienen a un sinfín de servicios de transporte terrestre para elegir.

Es aconsejable reservar con antelación especialmente en temporada alta para evitar problemas de disponibilidad o cambios inesperados de tarifa.

Taxis y traslados

Los clientes que no necesiten un auto para toda la duración del viaje podrán reservar un taxi o un transfer en el Aeropuerto de Puerto Escondido.

Con más de 5 tipos de unidades, desde compartidos, VIP, minivan o traslados exclusivos, a través de nuestro buscador podrás disfrutar de la mejor tarifa y de un servicio exclusivo con conductores seguros y certificados.

Alquiler de autos

Rentar un auto en Puerto Escondido es también una opción de transportación muy solicitada.

Europcar es nuestro aliado prémium, pero podrás comparar a más de 15 rentadoras y elegir el vehículo que mejor se adapte a tu presupuesto.

Este servicio es muy recomendado, ya que te permite moverte en plena libertad entre las playas del área.

Aerolíneas y destinos

AeromarCiudad de México
Aeroméxico ConnectCiudad de México
AerotucánOaxaca
VivaAerobusCiudad de México, Ciudad de México AIFA
VolarisCiudad de México, Ciudad de México AIFA, Guadalajara, Tijuana

Estacionamientos

El estacionamiento del Aeropuerto de Puerto Escondido tiene un tamaño proporcional a las operaciones del mismo, con aproximadamente 40 cajones. La tarifa horaria es de $30 pesos por hora o fracción.

Cuenta con cajones para personas con necesidades especiales. Está situado en la parte lateral de la terminal, acepta efectivo, tarjetas de débito y de crédito para el pago de la tarifa.

WiFi

El Aeropuerto de Puerto Escondido no ofrece internet inalámbrico WiFi.

Cambio de moneda

El Aeropuerto de Puerto Escondido no ofrece servicios bancarios, pero podrás retirar moneda local en los cajeros automáticos ATM dislocados en la terminal.

Te recordamos que en la zona es ampliamente aceptado el dólar americano (US$) y las tarjetas de crédito o débito de los circuitos Visa, MasterCard o American Express.

Consejos de viaje a Puerto Escondido

A tu llegada al Aeropuerto de Puerto Escondido te darás cuenta rápidamente de que aquí el protagonista es el turismo, el sol y la playa. La ciudad, situada en torno de una hermosa bahía, te espera para darte unos días inolvidables de tranquilidad y paz.

Si lo tuyo es la aventura, o los deportes de acción, Puerto Escondido y sus playas también serán una muy buena elección para tu próximo viaje.

El Surf es, por ejemplo, una de las actividades que atraen a más de un millón de turistas nacionales e internacionales.

Si hubieras decidido alquilar un carro, podrás visitar también los pueblos mágicos de alrededor y los cafetales. Capulálpam es solo uno de los destinos que te dejarán a boca abierta con sus bellezas históricas y coloniales, sin dejar atrás el atractivo gastronómico, otro de los atractivos de la zona.

Puerto escondido es un lugar bastante seguro para los turistas nacionales e internacionales. Toma siempre las precauciones normales, pero no dejes de disfrutar de sus playas y de su vida nocturna.

Home » Aeropuerto de Puerto Escondido