Aeropuerto de Huatulco

Aeropuerto de Huatulco
28°

Código IATA: HUX
Carretera Costera Pinotera Salina Cruz Km. 237
El Zapote, 70980 Santa María Huatulco
Oaxaca, México
+52 958 581 9004

Información general

El Aeropuerto Internacional de Bahías de Huatulco recibe cada año a una media de 900.000 pasajeros de vuelos nacionales e internacionales, y sirve a la zona turística de la ciudad de Huatulco, Oaxaca, con vuelos regulares y chárter a más de 50 destinos nacionales e internacionales.

Los viajeros en clase business, primera y los titulares de Priority Pass o LoungeKey de MasterCard son bienvenidos en la Sala Vip The Lounge by GLN.

Transporte

Al ser un aeropuerto marcadamente turístico, ofrece a los pasajeros un sinfín de posibilidades de transporte particular, colectivo o VIP. Todos los servicios de transportación terrestres atienden a los pasajeros de llegada y de salida en la terminal.

Alquiler de autos

Aquellos viajeros con necesidad de un vehículo por toda la duración de su estancia, podrán reservar su renta de autos en Huatulco a través de nuestro buscador, que compara las tarifas de todas las rentadoras del aeropuerto.

Viajar a esta ciudad y tener un carro propio es sin duda la mejor manera de disfrutar de todos los atractivos turísticos de este destino.

Aerolíneas y destinos

Aeroméxico ConnectCiudad de México
AerotucánOaxaca
AerovegaOaxaca
MagnichartersCiudad de México, Monterrey
VivaAerobusCiudad de México, Monterrey
VolarisCiudad de México, Ciudad de México AIFA, Tijuana, Toluca

Estacionamientos

El estacionamiento del Aeropuerto de Huatulco está situado en la parte delantera de la terminal, con cajones para personas con capacidades diferentes y la posibilidad de pago con tarjetas de crédito y débito.

Sus instalaciones son muy cómodas y están a menos de 5 minutos a pie de la entrada del aeropuerto.

WiFi

El aeropuerto de Huatulco no cuenta con red WiFi gratuita. Los clientes de los salones VIP tienen a su disposición una red dedicada, que tiene acceso con contraseña.

Cambio de moneda

En el Aeropuerto de Huatulco existen varios cajeros automáticos desde donde retirar moneda local. No hay servicio de cambio o bancario en la terminal, sin embargo, a tu llegada a la ciudad o al hotel, tendrás manera de cambiar moneda extranjera a peso mexicano.

Consejos de viaje a Huatulco

El mar es sin duda alguna el protagonista en Huatulco. Por lo tanto, prepara tu equipaje para disfrutar de la naturaleza y de las playas de la zona.

Recuerda que podrás adquirir bloqueadores solares y repelentes antimosquitos en cualquiera de las farmacias o supermercados de Huatulco, no es necesario que los lleves desde casa.

La mejor época para viajar a Huatulco es en Semana Santa o en proximidad del 3 de mayo, cuando se celebran las fiestas en honor a la Santa Cruz y la ciudad se llena de espectáculos, música y concursos.

Home » Aeropuerto de Huatulco