Aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez

Aeropuerto de Tuxtla
21°

Código IATA: TGZ
Francisco Sarabia
29176 Chiapa de Corzo, Chis., México
+52 961 615 5060

Información general

El Aeropuerto Internacional de Tuxtla Gutiérrez o Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo es considerado uno de los más modernos del país.

Atiende a casi un millón de pasajeros al año gracias a las operaciones de Aeromar, Aeroméxico, TAR, VivaAerobus y Volaris.

Inaugurado en 2006, cada año incrementa el número de pasajeros con una media de crecimiento del 5% siendo el primer aeropuerto de la región suroeste.

Transporte

Al ser un destino de mixto de negocios y turismo, el Aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez pone a disposición del pasajero una gran gama de opciones de transporte terrestre.

Generalmente, son servicios que podrás reservar con antelación a través de nuestros buscadores o bien contratar en destino.

La reserva anticipada te permite ahorrar y asegurar la disponibilidad del servicio a tu llegada.

Taxis y traslados

Los taxis y los transfers están situados a un costado de la terminal de llegada, la zona está bien señalizada y opera en los mismos horarios del aeropuerto.

Toma siempre vehículos autorizados que garantizan tu seguridad y un precio justo adecuado a las tarifas oficiales.

Alquiler de autos

Rentar un auto en Tuxtla es otra de las opciones de transportación terrestre que el aeropuerto pone a disposición de los usuarios de llegada.

Avis, Budget, Europcar, MEX, Green Motion, Hertz o National son solo algunas de las rentadoras que colaboran con nosotros y que nos garantizan la mejor tarifa sobre más de 20 modelos de autos.

Aerolíneas y destinos

Aeromar Ciudad de México, Mérida, Oaxaca, Villahermosa
Aeroméxico ConnectCiudad de México
VivaAerobusCancún, Ciudad de México, Guadalajara, Mérida, Monterrey
VolarisCancún, Ciudad de México, Guadalajara, Tijuana

Estacionamientos

El Aeropuerto de Tuxtla ofrece un cómodo estacionamiento situado en el lateral de la terminal principal, con suficientes cajones para la demanda de viajeros.

Tiene espacios dedicados a personas con capacidades diferentes y permite el pago con efectivo o tarjetas de crédito y débito.

Paga tu ticket en las cajas situadas en la terminal, no hay pago a la salida.

WiFi

El Aeropuerto de Tuxtla ofrece WiFi gratuito a los visitantes de la terminal.

Para navegar, conecta tus dispositivos a la red del mismo y acepta las condiciones.

Cambio de moneda

Si bien no existen casas de cambio, podrás retirar moneda local en el Aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez a través de los cajeros automáticos ATM dislocados en la terminal.

Generalmente en la ciudad o en los hoteles hay servicios financieros donde podrás cambiar a pesos mexicanos con buenas tasas.

Consejos de viaje a Tuxtla

Al salir del Aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez te darás cuenta rápidamente de que la naturaleza es el protagonista de esta región.

Como bien evidencian webs como visitmexico.com u otras páginas dedicadas a los viajes, hay un sinfín de actividades como deportes de aventura y al aire libre que podrás disfrutar sin límites en Chiapas.

También las bellezas creadas por el hombre son parte del atractivo de este destino.

Es por eso que te aconsejamos una visita a la Basílica del siglo XVI o al Parque de la Marimba, donde por la noche puedes disfrutar de un rato con música y bailes.

La gastronomía es otro protagonista en Tuxtla Gutiérrez, gracias a la gran variedad de materia prima que esta rica tierra ofrece.

La cocina de la ciudad es tan característica que la misma Wikipedia tiene una entrada dedicada donde te habla de los platillos, bebidas y postres más típicos que no podrás perderte durante tu estancia en esta región.

Home » Aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez