Aeropuerto de La Paz

Aeropuerto de La Paz BCS
10°

Código IATA: LAP
Carretera Transpeninsular Km. 13
23206 La Paz, BCS, México
+52 612 124 6307

Información general

El Aeropuerto Internacional Manuel Márquez de León o Aeropuerto Internacional de La Paz atiende al tráfico nacional e internacional de la ciudad de La Paz, Baja California Sur y recibe vuelos de más de 15 destinos operados en la gran mayoría por aerolíneas nacionales.

El año pasado atendió a más de 900.000 pasajeros y sus conexiones principales son con la Ciudad de México, Guadalajara y Los Ángeles.

La VIP Lounge La Paz atiende a los viajeros de clase business y primera. Está situada después del control de seguridad y trabaja en horario extendido durante las operaciones del aeropuerto.

Transporte

El Aeropuerto de La Paz BCS tiene un marcado carácter turistico. Es por eso que a tu llegada podrás encontrar un sinfín de posibilidades de transporte terrestre, con taxis seguros, transfer para grupos numerosos y renta de carros directamente en la terminal.

Taxis y traslados

Los viajeros que quieran dirigirse directamente a algún hotel de la zona tienen a disposición el mejor servicio de taxi seguro directamente a la salida del aeropuerto.

Tanto los taxis como el transporte de grupos se puede reservar con antelación o en destino.

Viajar con reserva confirmada es muy recomendable, especialmente en temporada alta.

Alquiler de autos

Otra opción, la más elegida por los turistas que visitan la Baja California Sur, es la de la renta de autos en La Paz BCS.

Desde nuestro buscador puedes comparar tarifas y reservar autos de Avis, Alamo, Budget, Europcar, Hertz, National y otras rentadoras locales.

Garantizamos autos nuevos, tarifas todo incluido y asistencia en carretera 24 horas.

Aerolíneas y destinos

Aeroméxico ConnectCiudad de México
Calafia AirlinesChihuahua, Ciudad Obregón, Culiacán, Guadalajara, Guaymas, Hermosillo, Loreto, Los Mochis, Mazatlán, Mexicali, Tijuana
InterjetCiudad de México
TARCuliacán, Chihuahua, Guadalajara, Hermosillo, Mazatlán
VivaAerobusCuliacán, Guadalajara, Mazatlán, Monterrey
VolarisCiudad de México, Culiacán, Guadalajara, Tijuana

Estacionamientos

El estacionamiento del Aeropuerto de La Paz está situado en frente del edificio terminal.

Tiene una parte cubierta, espacios reservados para discapacitados y una caseta de cobro a la salida.

Las tarifas son variables según la duración de la estancia, siendo el coste de la primera hora de 35 pesos mexicanos, y el máximo diario de 230 pesos.

El boleto perdido tiene un coste de 230 pesos.

WiFi

El WiFi en el Aeropuerto de La Paz se proporciona de manera gratuita gracias a Grupo Aeroportuario del Pacífico.

Conecta tus dispositivos a la red GAP Free y sigue las instrucciones para navegar sin costo.

Cambio de moneda

El Aeropuerto de La Paz ofrece a los viajeros la posibilidad de cambiar dinero a la moneda local gracias a Aerocambio, situado en el terminal y que tiene horario de lunes a domingo de 9:00 a 18:00 horas.

Te recordamos que en la zona es largamente aceptado también el dólar americano y las tarjetas de crédito y débito más comunes.

Consejos de viaje a La Paz BCS

Al ser un destino turístico de importancia internacional, el primer consejo es de reservar todos los servicios (vuelos, hoteles, taxi y renta de carros) con la debida antelación.

De esta manera te proteges de falta de disponibilidad o subidas inesperadas de las tarifas.

El mar es sin duda alguna el atractivo principal de esta región.

Los amantes de la pesca, de la playa o de la gastronomía a base de pescados y mariscos, son sin duda alguna los bienvenidos a La Paz.

En los meses de febrero y marzo, además, podrás vivir la increíble experiencia de avistar ballenas.

Disfruta de un paseo por el malecón, tanto de día como de noche es una experiencia muy entretenida entre puestos de comida y antojitos que no puedes dejar de probar.

Los viajeros que hayan alquilado un auto en el Aeropuerto de La Paz podrán descubrir los numerosos pueblos con encanto de la zona, y viajar en menos de dos horas hacia Los Cabos.

Home » Aeropuerto de La Paz