Aeropuerto de Culiacán

Aeropuerto de Culiacán
14°

Código IATA: CUL
Carretera Navolato Km. 4.5, Bachigualato
Culiacán, 80130 Culiacán Rosales, Sin., México
+52 667 480 7000

Información general

El Aeropuerto Internacional Federal de Culiacán o Aeropuerto Internacional de Bachigualato es el aeropuerto más activo del estado de Sinaloa y el noveno más transitado de México, con casi dos millones y medio de visitantes al año.

En este aeropuerto operan más de 15 aerolíneas que conectan Culiacán con más de 20 destinos nacionales e internacionales. La oficina de objetos perdidos opera desde las 9 hasta las 18. Más info.

Las salas VIP OMA Premium Lounge y el Salón Premier de Aeroméxico son los encargados de dar servicio a los pasajeros de clase business o los participantes en los programas de viajero frecuente aceptados como el Priority Pass o el KeyLounge de MasterCard.

Transporte

El Aeropuerto de Culiacán pone a disposición de los viajeros de llegada varios tipos de servicios de transporte.

Desde taxis seguros hasta traslados de grupos numerosos o alquiler de autos, esta terminal está muy bien organizada para satisfacer las necesidades de transportación de sus usuarios.

Taxis y traslados

A través de nuestro buscador podrás conocer y reservar todas las opciones de taxi, desde compartido hasta de lujo, o de transfer. Con servicio hacia cualquier punto de Sinaloa, nuestros conductores y sus vehículos son certificados y seguros.

Reserva con antelación para fijar la tarifa de tu viaje y la disponibilidad de la unidad.

Alquiler de autos

Después de la reciente ampliación de la terminal, prácticamente todos los rent a car nacionales e internacionales han querido tener presencia en el aeropuerto.

Hoy en día puedes solicitar tu servicio de renta de autos en Culiacán con Alamo, Avis, Budget, Europcar, Hertz, Thrifty, Sixt y otras más de 10 empresas.

Aerolíneas y destinos

Aeroméxico ConnectCiudad de México
American AirlinesPhoenix
Calafia AirlinesCabo San Lucas, La Paz, Mexicali, Monterrey
TARChihuahua, Mexicali, Monterrey, Hermosillo, La Paz
Viva AerobusCiudad de México, Guadalajara, La Paz, Monterrey, San José del Cabo, Tijuana
VolarisCiudad de México, Guadalajara, Mexicali, Phoenix–Sky Harbor, San José del Cabo, Tijuana, Cancún

Estacionamientos

El Aeropuerto de Culiacán cuenta con un cómodo estacionamiento situado cerca de las terminales. El sistema de pago está automatizado y se aceptan tarjetas de crédito.

Tarifas de estacionamiento:
Hora o Fracción: $26.00
Cada fracción de 30 min. posterior a la 1a. hora: $13.00
Máximo por día: $250.00

Cuenta con cajones para personas con capacidades diferentes. Más información llamando al 01 800 4000 OMA.

WiFi

El WiFi en el Aeropuerto de Culiacán es suministrado de manera gratuita por Grupo Aeroportuario Centro Norte, el gestor del mismo.

Para navegar, conecta tu dispositivo a la red FreeWifi by Sitwifi y sigue las instrucciones en pantalla.

Cambio de moneda

En el Aeropuerto de Culiacán encuentras tanto casas de cambio como cajeros automáticos ATM de varias entidades bancarias, donde podrás retirar pesos mexicanos utilizando tus tarjetas nacionales e internacionales.

Consejos de viaje a Culiacán

La capital del Estado de Sinaloa te ofrece varias razones para visitarla. Desde el punto de vista histórico y cultura, no te podrás perder tanto el Museo Regional como el de Arte de Sinaloa. Descubrirás el trabajo de los artistas locales y disfrutarás de una tarde inolvidable.

Si te gustara la playa, Culiacán es una buena opción para tu viaje también en este sentido. Visita Altata y sus manglares y arrecifes, o camina por uno de los malecones en búsqueda de un sitio donde comer mariscos.

Este último concepto nos lleva a hablar de otro de los atractivos de la zona, la gastronomía. Sinaloa posee uno de los litorales más ricos de especies marinas, y esto se refleja en la variedad de las ofertas de platos a base de pescado.

Culiacán es cada día más segura. Te recomendamos tomar las precauciones típicas del país. Si viajas en auto, no transites por lugares desconocidos o en la noche tarde, no dejes nada a la vista en su interior y siempre estaciónalo en lugares con seguridad.

En el Aeropuerto de Culiacán no aceptes ayudas de desconocidos y nunca dejes tus pertenencias fuera de tu custodia.

Home » Aeropuerto de Culiacán