Aeropuerto de Durango

Aeropuerto de Durango
24°

Código IATA: DGO
Autopista Durango - Gomez Palacio Km. 15.5
34319 Durango, Dgo., México
+52 618 118 7012

Información general

El Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria o Aeropuerto Internacional de Durango recibe una media de medio millón de pasajeros al año gracias a las operaciones de aerolíneas como Aeroméxico, TAR y Volaris.

Su destino principal es la Ciudad de México, seguido por Tijuana y Monterrey.

Se encuentra a corta distancia de la ciudad y ha sido remodelado en épocas recientes para suplir el incremento constante de pasajeros. Es operado por el Grupo Aeroportuario Centro Norte, igual que otros aeropuertos de la zona.

Transporte

El Aeropuerto de Durango ha ido ampliando su oferta de transporte a lo largo de estos últimos años debido al auge turístico de la zona.

Para garantizar la seguridad de todos los pasajeros hemos preparado unos cómodos buscadores donde podrás reservar tu transporte seguro y económico dependiendo de tus necesidades.

Taxis y traslados

Si viajas a Durango por negocios y por una estancia corta, posiblemente sea más rentable reservar un taxi o un traslado al hotel, vista la cercanía de la ciudad.

Tenemos unidades de todo tipo, desde carros compartidos hasta vehículos de lujo o para grupos numerosos.

Alquiler de autos

Si tuvieras prevista una estancia más larga o si necesitaras desplazarte fuera de la ciudad, lo más conveniente será reservar una renta de autos en Durango.

Con un vehículo propio podrás moverte en plena libertad sin estar pendiente del costo y de los horarios del transporte público.

Además, gracias a la colaboración de las mejores rentadoras de México, siempre tendrás la mejor asistencia en carretera 24 horas.

Aerolíneas y destinos

Aeroméxico ConnectCiudad de México
American AirlinesDallas Fort-Worth
TARCiudad Juárez, Guadalajara
VolarisChicago-Midway, Tijuana

Estacionamientos

El estacionamiento A1 de corta estancia del Aeropuerto de Durango está situado en frente del edificio terminal.

La tarifa horaria es de 28 pesos mexicanos y la tarifa diaria es de 200 pesos.

Ofrece cajones reservados para personas con capacidades diferentes y acepta tarjetas de crédito.

WiFi

Igual que en los demás aeropuertos gestionados por OMA, en el Aeropuerto de Durango se ofrece servicio de WiFi gratuito.

Conecta tus dispositivos a la red FreeWifi by Sitwifi y navega sin límites durante tu estancia.

Cambio de moneda

El Aeropuerto de Durango no ofrece casas de cambio. Para obviar a esta falta, podrás retirar moneda local en alguno de los cajeros automáticos ATM que encontrarás en la terminal.

Consejos de viaje a Durango

Lo que destaca en Durango sin duda es el carácter histórico de la zona. Es por eso que este destino te ofrece un sinfín de actividades y museos que no podrás dejar de visitar.

Todo viajero que llega al Aeropuerto de Durango tiene que organizar su visita al Museo Francisco Villa, asentado en el Palacio de Zambrano.

¿Conoces la historia de Pancho Villa? Aquí es donde podrás empaparte de la misma o profundizar tus conocimientos.

Si has alquilado un auto podrás llegar cómodamente al Parque del Viejo Oeste, donde descubrirás el que ha sido el set de más de 150 películas del estilo Western.

En el kilómetro 54 de la carretera Durango-Mazatlán, a una media hora de la ciudad, encuentras el Parque Ecológico El Tecuán, un entorno protegido donde pasar un día en la naturaleza.

Este parque, junto al Parque Natural Mexiquillo, hacen de Durango un destino privilegiado para los amantes de la naturaleza.

En cuanto a seguridad, la zona es bastante tranquila, por lo que te sugerimos las mismas precauciones que debes de tener en cualquier lugar de México.

Home » Aeropuerto de Durango