Aeropuerto de Mazatlán

Aeropuerto de Mazatlán
19°

Código IATA: MZT
Carretera Internacional al Sur S/N
82269 Mazatlán, Sin., México
+52 669 982 2399

Información general


El Aeropuerto Internacional General Rafael Buelna o Aeropuerto Internacional de Mazatlán se encuentra en la zona sur de la ciudad y es el segundo más importante del estado de Sonora, después del aeropuerto de Culiacán. Tiene una terminal con dos salas desde donde se atiende cada año a una media de un millón de pasajeros, de los cuales más del 40% son turistas de origen extranjero.

Está en pleno proceso de expansión, como consecuencia del incremento constante en la llegada de pasajeros y tiene varias salas VIP entre las cuales la OMA Premium Lounge, a la cual podrás acceder si viajas en clase business o si tienes membrecías como las Priority Pass o la LoungeKey.

Transporte


Al ser un aeropuerto con mucha actividad turística, los servicios de transporte han sido potenciados para hacer frente a una demanda cada vez más intensa. al buscar opciones de transporte en el Aeropuerto de Mazatlán, encontrarás taxs, transfer y empresas de renta de carros.

Taxis y traslados

Puedes reservar con antelación tu traslado desde y hacia el Aeropuerto de Mazatlán. A través de nuestro buscador puedes elegir entre autos exclusivos, compartidos, de lujo o minivan para grupos numerosos. Los conductores son certificados y seguros, y estarán esperándote en la zona de llegadas de la terminal.


Alquiler de autos

Los viajeros que necesiten moverse con un auto exclusivo y dedicado, tienen la opción de reservar una renta de autos en Mazatlán. Ponemos a tu disposición la mejor tarifa de todos los rent a car del aeropuerto. Más de 40 modelos donde seguramente encontrarás el vehículo que se adapte a tus necesidades.

Aerolíneas y destinos


AeromarGuadalajara, Hermosillo, Los Mochis, Tucson
Aeroméxico ConnectCiudad de México, Guadalajara, Hermosillo, Los Mochis, Tijuana
Alaska AirlinesLos Ángeles, Seattle/Tacoma
American AirlinesDallas/Fort Worth, Phoenix–Sky Harbor, Los Ángeles
Calafia AirlinesCabo San Lucas, La Paz
Delta Air LinesLos Ángeles
InterjetCiudad de México
MagnichartersMonterrey
TARChihuahua, Ciudad Juárez, Guadalajara, La Paz, Monterrey, Torreón/Gómez Palacio
VivaAerobusCiudad de México, La Paz, Monterrey
VolarisCiudad de México, Monterrey, Tijuana

Estacionamientos


El Aeropuerto de Mazatlán cuenta con un cómodo estacionamiento situado cerca de las terminales. El sistema de pago está automatizado y se aceptan tarjetas de crédito.

Tarifas de estacionamiento:
Primera hora o Fracción: $30.00
Cada fracción de 30 minutos posterior a la 1a hora: $15.00
Máximo por día: $250.00

Más información llamando al 01 800 4000 OMA.

WiFi


El WiFi en el Aeropuerto de Mazatlán es gratuito, igual que en todos los demás aeropuertos gestionados por OMA. Conecta tus dispositivos a la red del aeropuerto y sigue las instrucciones para navegar.

Cambio de moneda


Existen casas de cambio donde podrás obtener moneda local. Te recordamos que en la terminal podrás encontrar también los cajeros automáticos de BBVA Bancomer, HSBC y Ready Card que también pueden surtir pesos mexicanos.

Consejos de viaje a Mazatlán


Los amantes de la playa estarán encantados con esta ciudad, ya que encontrarán en Mazatlán también una rica arquitectura, una selecta gastronomía y un sinfín de actividades para disfrutar de la estancia. El neoclásico y el barroco francés se dan cita en una de las ciudades más interesantes a nivel turístico de todo México.

Si finalmente has decidido alquilar un auto, encontrarás en los alrededores de la ciudad otros pueblos mágicos de altísimo interés. Entre todos, podemos aconsejarte Cosalá, declarado por decreto como Zona de Monumentos Históricos en 2003.

Si lo tuyo es el mar, estas son las mejores playas de Mazatlán:

  • Barra de Piatxla
  • La Bruja
  • Cerritos
  • Gaviota
  • Olas Altas
  • Venado
  • Camarón

El teatro y cualquier otra expresión artística es bienvenida en Mazatlán, donde podrás acudir al Museo Arqueológico de Mazatlán, el Museo de Arte de Mazatlán y la Escuela Principal de las Artes.

» Aeropuerto de Mazatlán