Aeropuerto de Hermosillo

Aeropuerto de Hermosillo
12°

Código IATA: HMO
Carretera a Bahía de Kino Km. 9.5
Hermosillo, Sonora
C.P. 83220
+52 (662) 261 00 00

Información general

El Aeropuerto Internacional General Ignacio Pesqueira García o Aeropuerto Internacional de Hermosillo es un importante aeródromo mexicano, hub de la aerolínea Aeroméxico Connect que opera más de 50 destinos nacionales e internacionales desde esta ciudad.

Recibe una media de un millón y medio de pasajeros al año y está preparado para cualquier tipo de avión, incluido los nuevos 777 que ya han visitado sus instalaciones en repetidas ocasiones. Sus destinos de largo radio más solicitados son Los Ángeles, Phoenix y Dallas.

El Aeropuerto de Hermosillo cuenta con la VIP Lounge Hermosillo, a la que podrás acceder si viajas en clase business o primera, o adquiriendo un pase online.

Transporte

Las opciones de transportación terrestre en el Aeropuerto de Hermosillo son variadas, y van desde taxis compartidos hasta vehículos de lujo o para grupos numerosos.

Es recomendable reservar con antelación cualquier servicio para garantizar su tarifa y la disponibilidad de la unidad a la llegada.

Nuestro buscador te ofrece todo tipo de auto, reserva el que mejor se adapte a tus exigencias.

Taxis y traslados

Los viajeros que no necesiten un vehículo por toda la duración de su viaje, tienen a disposición un servicio de taxi y de transfer ofrecidos con automóviles, colectivos y van.

Alquiler de autos

En el aeropuerto más de 15 rentadoras son las encargadas de suministrar el mejor servicio de renta de autos en Hermosillo.

Nuestro buscador te permite solicitar un carro con tarifas negociadas y condiciones todo incluido.

Elige entre Alamo, Avis, Budget, Dollar, Europcar, Hertz, National, Thrifty y Sixt y conduce un auto nuevo y seguro por las carreteras de Sonora y de todo México.

Aerolíneas y destinos

AeroméxicoCiudad de México
American EaglePhoenix
Calafia AirlinesCiudad Obregón, Guaymas, Guerrero Negro, La Paz
TARChihuahua, Ciudad Juárez, Culiacán, La Paz, Mazatlán, Mexicali, Querétaro, Monterrey, Puerto Vallarta
VivaAerobusCancún, Ciuadad de México, Guadalajara, Monterrey, San José del Cabo
VolarisCiudad de México, Guadalajara, Tijuana

Estacionamientos

El Aeropuerto de Hermosillo pone a disposición de los viajeros un cómodo espacio para estacionamiento situado cerca de la terminal, con espacios reservados para personas con discapacidad y cajas automáticas situadas en el interior del aeropuerto, donde se aceptan también las más comunes tarjetas de crédito.

Tarifas de estacionamiento:
Costo por hora de la primera hora o fracción hasta la tercera hora o fracción $25.00
Costo por hora de la 4° hora o fracción hasta la 9° hora o fracción $22.00
Máximo a pagar por el primer día $270.00
Máximo a pagar por día los siguientes días $216.00

WiFi

El WiFi en el Aeropuerto de Hermosillo, igual que en todos los demás aeropuertos del Grupo Aeroportuario del Pacífico, viene ofrecido de manera gratuita.

Conecta tu dispositivo a la red inalámbrica GAP FREE. Una vez aceptadas las condiciones de uso podrás navegar libremente.

Cambio de moneda

No hay ninguna casa de cambio en el aeropuerto de Hermosillo, pero a través de los numerosos cajeros automáticos podrás retirar moneda local.

Santander, Bancomer, Banamex y HSBC son los encargados de mantener estos ATM situados en la terminal.

Consejos de viaje a Hermosillo

Verifica el clima antes de viajar a Hermosillo, especialmente si viajas en verano. Las temperaturas pueden llegar a ser muy altas, por lo que prepara tu equipaje de manera acorde y dedica algún día a las hermosas playas de Sonora.

El norte de México, especialmente la zona fronteriza, tiene un carácter cultural e histórico muy marcado.

Encontrarás muchos museos y exposiciones acerca de la revolución mexicana, el salvaje oeste y los peregrinajes por el desierto.

La gastronomía local, especialmente los dulces y los platos basados en mariscos, son muy famosos.

Prueba las "coyotas", un dulce típico que es probablemente el más reconocido a nivel nacional, hecho a base de harina de trigo, azúcar y mantequilla.

Puedes adquirirlos en las tiendas del Aeropuerto de Hermosillo a un precio de aproximadamente 40 pesos.

Home » Aeropuerto de Hermosillo