Aeropuerto de Zacatecas

Reserva de vuelos, hoteles y renta de autos

Aeropuerto de Zacatecas
17°

Código IATA: ZCL
Carretera Panamericana
Tramo Zacatecas - Fresnillo Km. 23
Col. Aeropuerto Internacional
98000 Zacatecas, ZAC, México
+52 800 770 2847

Información general


El Aeropuerto Internacional General Leobardo C. Ruiz o Aeropuerto Internacional de Zacatecas recibe cada año cerca de medio millón de pasajeros gracias a las operaciones de Aeroméxico, Viva Aerobus, Volaris y American Eagle. Es conocido también como aeropuerto de Calera.

Al ser una zona tanto turística como de negocios, su tipología de pasajeros es mixta, por lo tanto el aeropuerto ha ido adaptándose para cumplir con las exigencias de los dos segmentos de viajeros.

Transporte


Precisamente para cumplir con las exigencias de cada uno de los viajeros que llegan al Aeropuerto de Zacatecas, se han puesto en marcha varios tipos de servicios de transporte terrestre.

En la planta baja de la terminal podrás encontrar tanto taxis, como transfer y varias empresas de renta de autos en Zacatecas como Avis, Budget, Europcar, Hertz, National o Sixt entre otras.

Todo servicio de transporte en este aeropuerto ha de ser reservado con antelación a través de nuestros buscadores, ya que contratarlo en destino te expone a la falta de disponibilidad o a tarifas menos económicas.


Aerolíneas y destinos


Aeroméxico Connect Ciudad de México
American Eagle Dallas/Fort Worth
Viva Aerobus Ciudad de México
Volaris Chicago-Midway, Dallas/Fort Worth,​ Los Ángeles, San José (CA), Tijuana

Estacionamientos


El estacionamiento del Aeropuerto de Zacatecas tiene un costo horario de 26 pesos, y un precio máximo diario de 250 pesos mexicanos. Está situado a 5 minutos caminando de la terminal, a muy poca distancia, y consta de espacios para personas con capacidades diferentes.


WiFi


Todos los aeropuertos OMA, incluido el Aeropuerto de Zacatecas, ofrecen a sus usuarios una red de internet gratuito que puede ser disfrutado accediendo a la WiFi del aeropuerto y aceptando los términos y condiciones.

Cambio de moneda


El Aeropuerto de Zacatecas no ofrece casas de cambio pero podrás retirar moneda local a través de los cajeros HSBC y Santander dislocados en la terminal. En la ciudad y en los hoteles encontrarás oficinas de cambio de moneda.

Consejos de viaje a Zacatecas


Si eres uno de esos turistas que disfrutan de la arquitectura colonial y de los pueblos mágicos, Zacatecas es el destino que tienes que elegir para tu próximo viaje. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, esta ciudad te espera con uno de los centros históricos más característicos de todo México.

Como subraya la web visitmexico.com, la historia y la cultura no son los únicos atractivos de Zacatecas. El ecoturismo, las rutas taurinas, la ruta del mezcal son solo algunas de las actividades que podrás desarrollar en este paraje con toda libertad.

Los amantes del pasado y de los misterios tienen que visitar de manera casi obligada a La Quemada, un enigmático vestigio prehispánico que todavía nos debe muchas explicaciones sobre sus orígenes.

» Aeropuerto de Zacatecas