Aeropuerto de Torreón

Aeropuerto de Torreón
24°

Código IATA: TRC
Carretera Torreón San Pedro km. 9, Centro
27016 Torreón, COAH, México
+52 871 478 7000

Información general


El Aeropuerto Internacional De Torreón Francisco Sarabia o Aeropuerto Internacional de Torreón lleva más de 70 años de actividad y es el aeropuerto más importante del estado de Coahuila, recibiendo una media de 750.000 pasajeros cada año gracias a las operaciones de más de 10 aerolíneas que conectan Torreón con más de 15 destinos nacionales e internacionales.

Transporte


Para llegar y salir del Aeropuerto de Torreón hay varias opciones de trasporte terrestre. El mismo está situado muy cerca del centro de la ciudad, por lo que cualquier carrera hacia los hoteles u otros puntos de interés metropolitano será relativamente corta y economica.

Taxis y traslados

Las empresas autorizadas ofrecen un servicio seguro y cómodo de desplazamiento a través de autos nuevos. Transportación Terrestre del Aeropuerto de Torreón y Transportación Empresarial y de Turismo de Torreón son los encargados de ofrecer transportación terrestre a los usuarios del aeropuerto.


Alquiler de autos

Avis, Green Motion, Europcar, Hertz y Sixt son nuestros aliados para la renta de autos en Torreón, un servicio activo de 06:00 a 23:00 y que podrás reservar a través de nuestro buscador para fijar la tarifa y la disponibilidad de la unidad. Ofrecemos todo tipo de cobertura de seguros, y otras ventajas como kilómetros ilimitados y asistencia en carretera.

Aerolíneas y destinos


Aeroméxico ConnectCiudad de México
American EagleDallas/Fort Worth
InterjetCiudad de México
TARCiudad Juárez, Querétaro
VivaAerobusCiudad de México, Cancún
VolarisGuadalajara, Tijuana

Si bien en los últimos años ha ido bajando la cantidad de destinos servidos desde el Aeropuerto de Torreón, el incremento de pasajeros ha hecho de este destino un punto muy atractivo para las aerolíneas, que siguen apostando por el aeródromo gestionado por el Grupo Aeroportuario Centro Norte.

Estacionamientos


El Aeropuerto de Torreón ofrece a sus usuarios un cómodo estacionamiento situado a escasos metros de la terminal. Tiene un costo de 32 pesos la hora y una precio máximo de 250 pesos por día. Para el pago de la tarifa se acepta efectivo y tarjetas de crédito y débito.

WiFi


El WiFi en el Aeropuerto de Torreón es garantizado de manera gratuita por la gestora del mismo. Conecta tus dispositivos a la red OMA y acepta las condiciones para navegar.

Cambio de moneda


Los servicios monetarios son operados a través de cajeros automáticos de varias instituciones bancarias. No existen casas de cambio en la terminal, pero podrás cambiar tu dinero a moneda local en los mismos ATM o una vez llegado al hotel.

Consejos de viaje a Torreón


Al aproximarte al Aeropuerto de Torreón notarás que esta ciudad nace en medio del semidesierto y goza de una importante actividad industrial.

Y es precisamente gracias al comercio y a la industria que esta joven ciudad ha prosperado en estos cien años de vida. Congresos y reuniones importantes son el día a día de este destino que recibe cada año a casi un millón de visitantes por estas razones.

Para compensar un poco y atraer también el turismo, la ciudad de Torreón está abriendo cada vez más sitios de interés cultural y museos, para que sus visitantes puedan disfrutar también de otra cosa que no sea el trabajo y los negocios durante su estancia.

» Aeropuerto de Torreón