Aeropuerto de Morelia

Aeropuerto de Morelia
17°

Código IATA: MLM
Km. 27 Carretera Morelia-Zinapécuaro
58920 Álvaro Obregón, Mich., México
+52 443 313 6780

Información general


El Aeropuerto Internacional General Francisco Mujica o Aeropuerto Internacional de Morelia se encuentra ubicado en el municipio de Álvaro Obregón, a unos escasos 30 kilómetros de la ciudad de Morelia y atiende a una media de 750.000 pasajeros cada año.

Su moderna terminal puede atender a vuelos internacionales y a aviones de medio radio como el Boeing 757. Su rápido crecimiento está motivando el estudio sobre una posible expansión de las instalaciones.

Transporte Aeropuerto de Morelia


Los servicios de transporte del Aeropuerto de Morelia son garantizados, seguros y se sitúan en frente del edificio terminal. Puedes contratarlos en destino, aunque recomendamos su reserva previa para no tener problemas de disponibilidad o aumentos inesperados de las tarifas.

Taxis y traslados

Los viajeros que necesiten trasladarse al centro de la ciudad o a algún hotel, tienen a disposición varios tipos de taxi, desde compartido hasta exclusivo, VIP o minivan para grupos. Los conductores son certificados y las empresas autorizadas por el aeropuerto. Por tu propia seguridad, evita tomar transporte informal.


Alquiler de autos

Rentar un auto en Morelia es la mejor forma de disfrutar de Michoacán, uno de los estados con más interés turístico de México. Nuestro buscador te ofrece una gran variedad de modelos con la garantía de las mejores rentadoras nacionales e internacionales. Disfruta de la mejor tarifa y de carros nuevos de la mano de Alamo, Avis, Budget, Europcar y Hertz entre otros.

Aerolíneas y destinos


AeromarCiudad de México
AeroméxicoCiudad de México, Tijuana, Chicago O'Hare
American EagleDallas/Fort Worth
United ExpressHouston-Intercontinental
VolarisChicago-Midway, Los Ángeles, Oakland, Tijuana

Estacionamientos


El parking del Aeropuerto de Morelia tiene un coste de $29 pesos por hora, con un máximo diario de $295 pesos mexicanos. Está situado en frente de la terminal y tiene pago a la salida. Podrás pagar la tarifa también en las cajas automáticas situadas dentro del edificio.

WiFi


Grupo Aeroportuario del Pacífico ofrece servicio de internet inalámbrico a los visitantes del Aeropuerto de Morelia. Conecta los dispositivos a la red GAP FREE para navegar sin límites.

Cambio de moneda


Puedes cambiar dinero a moneda nacional en las oficinas de Globocambio, situadas en la terminal, o utilizando los cajeros automáticos ATM de Banorte o BBVA Bancomer.

Consejos de viaje a Morelia


Morelia tiene un centro histórico fascinante, el primer consejo si vienes de visita, es reservar un hotel céntrico para poder disfrutar de un paseo por las fascinantes calles de la ciudad. Al visitar Morelia te darás cuenta de que el tiempo no ha pasado, entre los edificios y los monumentos de piedra rosada, típica de esta zona de Michoacán.

Historia y cultura aquí se funden con la gastronomía. La cocina típica está hecha de sabores que vienen de lejos en el tiempo y que podrás disfrutar caminando por la ciudad.

En los alrededores de la capital michoacana, puedes encontrar todo tipo de paisaje y de actividad. Dedica un día a la visita a Los Azufres, unas termas donde regenerar tu cuerpo y tu mente durante el viaje.

El bosque de Cuauhtémoc es un parque muy famoso que te espera para un momento de relax o un picnic en primavera y verano. Si lo tuyo son los museos, el de Arte Contemporáneo te espera para enseñarte obras de de Zalce y de otros importantes artistas mexicanos.

» Aeropuerto de Morelia