Aeropuerto de Mérida

Aeropuerto de Mérida
25°

Código IATA: MID
Carretera Mérida a Uman Km 4,5
97291 Mérida, YUC, México
+52 999 940 6090

Información general


Entre los 10 aeropuertos más transitados de México se encuentra el Aeropuerto Internacional Manuel Crescencio Rejón o Aeropuerto Internacional de Mérida, que gestiona una media de 3 millones de pasajeros al año gracias a las operaciones de más de 20 aerolíneas que conectan el sureste del país con más de 30 destinos nacionales e internacionales.

Está experimentando un incremento anual de las llegadas de aproximadamente un 15% en la última década debido especialmente a la gran atención turística que está recibiendo la ciudad y más en general toda la península de Yucatán.

Los viajeros en clase business y los titulares de membrecías como Priority Pass o LoungeKey podrán disfrutar del Salón Premier de Aeroméxico o de la Caral Vip Lounge.

Transporte


Las gran variedad de opciones de transporte en el Aeropuerto de Mérida reflejan la gran demanda y el carácter turístico del mismo. A su llegada los viajeros encontrarán varias maneras de trasladarse hacia su destino. A través de nuestro buscador, los pasajeros que no necesiten un vehículo por toda la duración de su estancia podrán reservar un taxi o un traslado particular, compartido, VIP o de grupo.

Taxis y traslados

Reservar un taxi en el Aeropuerto de Mérida es barato y seguro si se hace con la debida antelación. Esto te garantiza la tarifa y te asegura la disponibilidad de la unidad a tu llegada. Los choferes son seguros y certificados por las empresas registradas y autorizadas por el aeropuerto.


Alquiler de autos

Desde nuestra web tambien podrás reservar el mejor servicio de renta de autos en Mérida. Gracias a la colaboración de las mejores rentadoras, podrás elegir entre una gran gama de modelos. Las tarifas propuestas son todo incluido y sin sorpresas para que puedas disfrutar de un road trip por Yucatán en plena tranquilidad. Los autos se retiran y devuelven directamente en el aeropuerto.

Aerolíneas y destinos


AeromarOaxaca, Poza Rica, Reynosa, Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa
Aeroméxico ConnectCiudad de México, Guadalajara, Miami, Monterrey, Tampico, Tijuana, Veracruz, Villahermosa
American AirlinesMiami
InterjetCiudad de México, La Habana
TARTampico, Toluca, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Villahermosa
VivaAerobusCiudad de México, Guadalajara, Monterrey, Veracruz
VolarisCiudad de México, Guadalajara, Monterrey

Estacionamientos


El estacionamiento del Aeropuerto de Mérida atiende los pasajeros y visitantes justo en frente del edificio terminal. Consta de cajones dedicados para personas con capacidades diferentes y tiene varias cajas de pago que también aceptan tarjetas de crédito y débito.

WiFi


Aeropuertos del Sureste (ASUR) ofrece un servicio de WiFi gratuito a los visitantes del Aeropuerto de Mérida. Para navegar, conecta tus dispositivos a la red abierta, y sigue las instrucciones en pantalla.

Cambio de moneda


Los servicios financieros en el Aeropuerto de Mérida vienen suministrados por la casa de cambio Globo y por una oficina bancaria del Santander. Además, podrás retirar moneda local a través de los cajeros automáticos presentes en la terminal. Recuerda que en la península de Yucatán es ampliamente aceptado también el dólar americano.

Consejos de viaje a Mérida


Cada año son varios los medios de comunicación internacional que sugieren una visita a Mérida, unas de las ciudades más fascinantes de todo México. Considerado como un destino de paz y tranquilidad, ha sido nombrado por la reconocida guía Lonely Planet como la capital de la cultura de la península de Yucatán.

A mitad entre lo provincial y el cosmopolita, esta localidad te espera para mostrarte todas sus gemas coloniales, entre calles estrechas, plazas monumentales y museos exquisitos, siendo el más importante el Gran Museo del Mundo Maya, que contiene más de 1100 piezas de la época más importante de la historia de esta área.

La gastronomía es otro de los aspectos más atractivos de la ciudad. Desde tu llegada al Aeropuerto de Mérida podrás oler los aromas de la cocina local. Visita el Mercado Municipal Lucas de Gálvez, donde encontrarás las taquearías más económicas y deliciosas.

» Aeropuerto de Mérida