Aeropuerto de Guadalajara

Reserva de vuelos, hoteles y renta de autos

Aeropuerto de Guadalajara
31°

Código IATA: GDL
Carr. Guadalajara Chapala Km 17.5
45659 Jalisco, México
+52 33 3688 5248

Información general


El Aeropuerto Internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo y Costilla es el tercer aeropuerto más ocupado del país, después de los de Ciudad de México y Cancún con una media de 14 millones de pasajeros atendidos cada año.

Es un aeropuerto muy importante ya que es hub de Aeroméxico Connect y Volaris y un centro de conexiones de Viva Aerobus e Interjet. La terminal, que tiene 10 pasarelas de acceso a aeronaves, recibe vuelos nacionales e internacionales especialmente con origen los Estados Unidos y está dividida en dos.

La zona 1A recibe los vuelos nacionales mientras la 1C las operaciones internacionales. El destino nacional más conectado desde Guadalajara es la Ciudad de México, mientras el internacional es Los Ángeles.

Cuenta con salas VIP tanto en el área de salidas nacionales como internacionales de la marca VIP Lounge Guadalajara a parte del Salón Premier de Aeroméxico.

Transporte


El Aeropuerto de Guadalajara pone a disposición de los viajeros varios servicios de transporte terrestre desde y hacia Guadalajara y las ciudades cercanas.

Taxis y traslados

Los taxis del Aeropuerto de Guadalajara igual que los transfer pueden ser reservados previamente a través de nuestro buscador. De esta manera se garantiza la disponibilidad de la unidad y su tarifa final. Los modelos van desde autos económicos compartidos hasta transporte exclusivo y de lujo. El servicio de taxi está activo las 24 horas en todas las terminales del aeropuerto.


Alquiler de autos

Rentar un auto en Guadalajara Aeropuerto es una de las opciones preferidas por más de 25.000 viajeros cada mes. Reservando con antelación puedes rentar con la mejor tarifa garantizada de Alamo, Avis, Budget, Europcar, Hertz, National, Thrifty y Sixt entro otros.

Aerolíneas y destinos


Aeroméxico/Aeroméxico Connect Chihuahua, Ciudad de México, Ciudad Juárez, Culiacán, Hermosillo, La Paz, Los Mochis, Mazatlán, Mérida, Mexicali, Monterrey, Puerto Vallarta, Tijuana, Torreón/Gómez Palacio
Alaska Airlines Los Ángeles, San José (CA)
American Airlines/American Eagle Phoenix–Sky Harbor, Dallas/Fort Worth
Calafia Airlines La Paz, Los Cabos
Copa Airlines Ciudad de Panamá
Delta Air Lines/Delta Connection Atlanta, Los Ángeles, Salt Lake City
Interjet Las Vegas, Los Ángeles, San Antonio, Cancún, Ciudad de México, Monterrey, Puerto Vallarta, San José del Cabo, Tijuana
Magnicharters Cancún
TAR Acapulco, Cuernavaca, Durango, Huatulco, Ixtapa-Zihuatanejo, La Paz, Los Mochis, Mazatlán, Oaxaca, Puerto Vallarta, Querétaro, Toluca, Tuxtla Gutiérrez
VivaAerobus Cancún, Chihuahua, Ciudad de México, Ciudad Juárez, Culiacán, Hermosillo, La Paz, Mérida, Monterrey, Reynosa, Tampico, Tijuana, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Villahermosa, San José del Cabo, Houston-Intercontinental, Puerto Vallarta
Volaris Austin, Chicago-Midway, Chicago-O'Hare, Ciudad de Guatemala, Dallas/Fort Worth, Denver, Fort Lauderdale, Fresno, Houston-Intercontinental, Las Vegas, Los Ángeles, Miami, Oakland, Ontario, Nueva York-JFK, Orlando–MCO, Phoenix–Sky Harbor, Portland (OR), Reno/Tahoe, Sacramento, San Antonio, San Francisco, San José (CA), San José de Costa Rica, Seattle, Cancún, Chihuahua, Ciudad de México, Ciudad Juárez, Ciudad Obregón, Culiacán, Hermosillo, La Paz, Los Mochis, Mérida, Mexicali, Monterrey, Reynosa, San José del Cabo, Tijuana, Torreón/Gómez Palacio, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Villahermosa

Estacionamientos


Los estacionamientos públicos del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, son estacionamientos totalmente automatizados, con horario de servicio de 24 hrs y con cajeros automáticos que aceptan las más comunes tarjetas de crédito. Se encuentran situados a escasos 25 metros de la terminal y cuentan con más de 1200 plazas, de las cuales 22 para discapacitados.

Tarifas de estacionamiento
Costo por hora de la primer hora o fracción hasta la sexta hora o fracción 35.00
Costo por hora o fracción de la segunda hasta la sexta hora o fracción 35.00
Máximo a pagar por el primer día 280.00
Máximo a pagar por día del segundo al quinto día 280.00
Maximo a pagar por día los siguientes días 270.00



WiFi


El WiFi en el Aeropuerto de Guadalajara, igual que en los demás del Grupo Aeroportuario del Pacífico es gratuito. Busca en tu dispositivo la red GAP FREE y acepta las condiciones de uso para conectarte a internet.

Cambio de moneda


Puedes cambiar tu moneda extranjero a pesos mexicanos en varios establecimientos del Aeropuerto de Guadalajara. Globo Cambio o CI Banco tienen oficinas propias en ambas terminales, mientras que hay cajeros automáticos de todos los mayores bancos de México que te permitirán retirar fondos con tu tarjeta de débito o crédito.

Consejos de viaje a Guadalajara


El Aeropuerto de Guadalajara se encuentra a unos 15 kilómetros al sur de la ciudad. Por lo tanto, en transporte podrás llegar al centro en menos de media hora salvo en horas pico.

En primavera y verano el clima es cálido, llévate ropa ligera para disfrutar de un hermoso paseo por las calles de la ciudad. En las demás estaciones la temperatura es agradable y quizás sea el mejor momento para visitar Guadalajara centro. Los atractivos de la ciudad y de Jalisco son variados. Arte, cultura, historia y gastronomía se unen para ofrecerte una experiencia que difícilmente olvidarás.

Viajar a Guadalajara es económico, siempre que reserves tus servicios con antelación. Hoteles, traslados, vuelos y renta de carros son más caros si reservados a pocos días de tu viaje.

Los viajes en familia son bienvenidos a Guadalajara. El delfinario Mundo Marino y uno de los mejores parques zoológicos de México han convertido en esta ciudad en un referente del turismo familiar.

Para las compras dirígete a Tlaquepaque y Tonala, que son fácilmente alcanzables con un auto de alquiler o en taxi. Podrás encontrar plazas comerciales y mercados donde comprar de manera económica.

» Aeropuerto de Guadalajara