Aeropuerto de Durango
El Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria o Aeropuerto Internacional de Durango recibe una media de medio millón de pasajeros al año gracias a las operaciones de aerolíneas como Aeroméxico, TAR y Volaris.
Su destino principal es la Ciudad de México, seguido por Tijuana y Monterrey.
Se encuentra a corta distancia de la ciudad y ha sido remodelado en épocas recientes para suplir el incremento constante de pasajeros. Es operado por el Grupo Aeroportuario Centro Norte, igual que otros aeropuertos de la zona.
El Aeropuerto de Durango ha ido ampliando su oferta de transporte a lo largo de estos últimos años debido al auge turístico de la zona.
Para garantizar la seguridad de todos los pasajeros hemos preparado unos cómodos buscadores donde podrás reservar tu transporte seguro y económico dependiendo de tus necesidades.
Taxis y traslados
Si viajas a Durango por negocios y por una estancia corta, posiblemente sea más rentable reservar un taxi o un traslado al hotel, vista la cercanía de la ciudad.
Tenemos unidades de todo tipo, desde carros compartidos hasta vehículos de lujo o para grupos numerosos.
Alquiler de autos
Si tuvieras prevista una estancia más larga o si necesitaras desplazarte fuera de la ciudad, lo más conveniente será reservar una renta de autos en Durango.
Con un vehículo propio podrás moverte en plena libertad sin estar pendiente del costo y de los horarios del transporte público.
Además, gracias a la colaboración de las mejores rentadoras de México, siempre tendrás la mejor asistencia en carretera 24 horas.
Aeroméxico Connect | Ciudad de México |
American Airlines | Dallas Fort-Worth |
TAR | Ciudad Juárez, Guadalajara |
Volaris | Chicago-Midway, Tijuana |
El estacionamiento A1 de corta estancia del Aeropuerto de Durango está situado en frente del edificio terminal.
La tarifa horaria es de 28 pesos mexicanos y la tarifa diaria es de 200 pesos.
Ofrece cajones reservados para personas con capacidades diferentes y acepta tarjetas de crédito.
Lo que destaca en Durango sin duda es el carácter histórico de la zona. Es por eso que este destino te ofrece un sinfín de actividades y museos que no podrás dejar de visitar.
Todo viajero que llega al Aeropuerto de Durango tiene que organizar su visita al Museo Francisco Villa, asentado en el Palacio de Zambrano.
¿Conoces la historia de Pancho Villa? Aquí es donde podrás empaparte de la misma o profundizar tus conocimientos.
Si has alquilado un auto podrás llegar cómodamente al Parque del Viejo Oeste, donde descubrirás el que ha sido el set de más de 150 películas del estilo Western.
En el kilómetro 54 de la carretera Durango-Mazatlán, a una media hora de la ciudad, encuentras el Parque Ecológico El Tecuán, un entorno protegido donde pasar un día en la naturaleza.
Este parque, junto al Parque Natural Mexiquillo, hacen de Durango un destino privilegiado para los amantes de la naturaleza.
En cuanto a seguridad, la zona es bastante tranquila, por lo que te sugerimos las mismas precauciones que debes de tener en cualquier lugar de México.