Aeropuerto de Los Cabos
El Aeropuerto Internacional de Los Cabos está situado a escasos 10 kilómetros de San José del Cabo y atiende los vuelos domésticos e internacionales del área de Los Cabos.
Actualmente, operan 23 aerolíneas que conectan la Baja California Sur a más de 50 destinos, entre los cuales 24 de los Estados Unidos y 9 de Canadá.
Las rutas más transitadas a nivel nacional son Ciudad de México y Guadalajara. Recibe cada año a una media de cinco millones de viajeros, siendo uno de los más importantes a nivel nacional.
Terminal 1
En la Terminal 1 del Aeropuerto de Los Cabos se atienden principalmente a los vuelos nacionales. Cuenta con la sala VIP Lounge Los Cabos T1.
Terminal 2
En la Terminal 2 del Aeropuerto de Los Cabos operan los vuelos internacionales. Los viajeros en clase primera o business pueden utilizar la sala VIP Lounge Los Cabos T2.
Debido a la alta demanda de transporte terrestre del Aeropuerto de los Cabos, el Grupo Aeroportuario del Pacífico ha coordinado la presencia de muchas empresas que suministran este tipo de servicio.
A tu llegada tendrás muchas opciones para desplazarte hacia tu destino o tu hotel, enter las cuales están taxis privados, colectivos, minivan para grupos numerosos, transfer y renta de carros.
Taxis y traslados
Los taxis y transfer del Aeropuerto de Los Cabos pueden ser reservados online o contratados a la llegada.
La ventaja de viajar con reserva previa es que no tendrás que negociar el precio y que la disponibilidad estará asegurada.
Desde nuestro buscador puedes comparar precios y servicios y reservar con la mejor tarifa garantizada.
Alquiler de autos
La demanda de renta de autos en Los Cabos ha ido incrementando de la misma manera que la llegada de turistas.
Debido a las características de la zona, con un vehículo propio a tu disposición, disfrutas más de las playas y de los demás puntos de interés turístico sin estar pendiente del transporte público.
A través de nuestra página podrás reservar con Alamo, Avis, Budget, Dollar, Europcar, Hertz, National, Thrifty, Sixt y también con varias empresas locales.
El estacionamiento del Aeropuerto de Los Cabos tiene horario de 8:00 a 20:00, cajones especiales para personas con necesidades diferentes y un cómodo servicio de pago automático.
La tarifa horaria es variable según duración de la estancia:
- Primera y segunda (o fracción) hora 45 pesos.
- Tercera hora (o fracción) 40 pesos.
- Cuarta hora (o fracción) 38 pesos.
Máximo diario 168 pesos. Boleto perdido 230 pesos.
Los métodos de pago son en efectivo o con tarjetas de débito o crédito Visa o Mastercard.
Los servicios bancarios y las casas de cambio están situadas cómodamente en las dos terminales del aeropuerto.
Globo Cambio y Multiva, junto a los cajeros automáticos ATM de Banamex y Banorte son los encargados de suministrar moneda local.
Te recordamos que en la zona es ampliamente aceptado el dólar americano (US$), igual que las tarjetas de crédito y débito más comunes.
Los tips y recomendaciones para quien viaje a Los Cabos tienen mucho que ver con el ahorro. Ya sabes que en los lugares con alta afluencia de turistas las tarifas de los servicios suelen ser caras.
Para ahorrar, intenta reservar online con antelación los vuelos, hoteles, traslados y la renta del carro. En nuestra web tienes todos los buscadores que necesitas para hacerlo y así ahorrar hasta un 70% sobre los precios de temporada.
Desde tu llegada al Aeropuerto de Los Cabos te darás cuenta de que existe todo tipo de hoteles, desde lo más básico hasta el lujo más desenfrenado. No vayas a lo barato y reserva un establecimiento de término medio para no tener inconvenientes.
¿Qué ver en Los Cabos? La naturaleza es la dueña de este sitio y te ofrece desde las playas más hermosas hasta los desiertos más emblemáticos. Quizás por esta razón sea recomendable rentar un vehículo.
Sobre la gastronomía no hay mucho que decir, ya que en Los Cabos encontrarás todo tipo de oferta culinaria. Antes de sumergirte en la cocina internacional, prueba la local a base de pescados y mariscos.
Planea una visita a Los Arcos, en San José del Cabo y a la Playa del Amor, y recuerda que entre diciembre y marzo hay avistamiento de ballenas, un espectáculo que vale la pena disfrutar al menos una vez en la vida.