Aeropuerto de Veracruz

Aeropuerto de Veracruz
23°

Código IATA: VER
Carr. Veracruz-Xalapa Km 13.5
91698 Veracruz, Ver., México
+52 55 5284 0400

Información general


El Aeropuerto Internacional General Heriberto Jara o Aeropuerto Internacional de Veracruz recibe cada año a más de un millón y medio de pasajeros y ha sido recientemente renovado con la construcción de nuevas salas y puertas con pasarelas de acceso dentro de la terminal para mayor comodidad de los viajeros.

El aeropuerto está situado en una zona no muy lejos de la ciudad conocida como "Las Bajadas" y consta de 11 puertas de abordar y 6 cintas de reclamo de equipaje, infraestructura prevista para atender hasta 3 millones de viajeros.


Aeropuerto de Veracruz

Transporte


En la planta baja lado tierra del Aeropuerto de Veracruz están situadas las empresas de transporte terrestre que gestionan los desplazamientos de los pasajeros de llegada hacia la ciudad, hoteles y otros destinos.

Taxis y traslados

Trans Avion y AGP son las empresas encargadas y autorizadas para ofrecer el servicio de taxi en el Aeropuerto de Veracruz. A la llegada, el pasajero que ya no haya reservado a través de nuestro buscador tendrá que dirigirse a los mostradores de alguna de estas empresas para pagar la tarifa y esperar su turno para tomar la unidad. Ambas empresas ofrecen carros exclusivos, compartidos o para grupos numerosos.


Alquiler de autos

Las empresas que ofrecen el servicio de renta de autos en Veracruz también están situadas en la planta baja de la terminal de llegadas. National, Europcar, Dollar o Hertz serán las encargadas de ofrecerte autos nuevos, servicio 24 horas y asistencia en carretera a nivel nacional. Reserva con antelación, las rentadoras no atienden sin reserva anticipada.

Aerolíneas y destinos


AeromarCiudad de México
Aeroméxico ConnectCiudad de México
InterjetCiudad de México
TARCiudad del Carmen, Mérida, Monterrey, Querétaro, Tampico
United ExpressHouston-Intercontinental
VivaAerobusCancún, Guadalajara, Mérida, Monterrey, Reynosa
VolarisCiudad de México, Guadalajara, Tijuana

Estacionamientos


Al ser el aeropuerto más importante de la región sureste de México, y con un fuerte crecimiento en la demanda, el Aeropuerto de Veracruz ha multiplicado los espacios de estacionamiento ofrecidos al público. Hoy en día pueden estacionar más de 200 unidades, con 10 espacios dedicados a personas con capacidades diferentes. El pago se efectúa en las cajas automáticas situadas en la terminal con efectivo o tarjetas.

WiFi


Asur, la gestora del Aeropuerto de Veracruz ofrece internet inalámbrico gratuito a todos los visitantes. Conecta tus dispositivos a la red WiFi libre y acepta las condiciones para navegar.

Cambio de moneda


En el Aeropuerto de Veracruz los servicios financieros de cambio de moneda son ofrecidos por Globo Cambio, situado en la planta baja del edificio terminal y que opera en los mismos horarios del aeropuerto. Podrás también obtener moneda local utilizando los cajeros automáticos ATM de Santander y Bancomer.

Consejos de viaje a Veracruz


Desde el momento de tu llegada al Aeropuerto de Veracruz te darás cuenta de que el protagonista de este destino es sin duda el mar. Las playas de la Costa Esmeralda, situadas al norte del puerto de Veracruz, te esperan para unos días de relax a la orilla del Golfo de México. Para las personas más activas, en este mismo lugar se pueden practicar deportes acuáticos y de aventura.

Al sur del estado de Veracruz se encuentra un lugar que tendrás que visitar de manera casi obligada, Los Tuxtlas. La vegetación y más en general la naturaleza te impresionarán y te dejarán boquiabierto mientras caminas uno de sus senderos que te adentran en uno de los lugares más impresionantes de todo México.

En Veracruz los amantes de la historia y la cultura encontrarán desde arte prehispánica hasta colonial,  una hermosa arquitectura y museos de todo tipo. No te pierdas un paseo por el centro histórico y por el malecón de la ciudad con el puerto más antiguo del país.

» Aeropuerto de Veracruz