Aeropuerto de Cancún

Aeropuerto de Cancún
30°
Código IATA: CUN
Carretera Cancún-Chetumal Km 22, 77565
Cancún, Q.R., México
+52 55 5284 0400

Información general


El Aeropuerto Internacional de Cancún está situado a escasos 5 kilómetros de la ciudad y es el segundo aeropuerto más importante del país, a parte de ser el que recibe la gran parte del turismo extranjero hacia México. Consta de 4 terminales, una de las cuales está todavía sin terminar, donde se atienden a más de 70 aerolíneas que conectan el Aeropuerto de Cancún a más de 110 destinos nacionales e internacionales.

Terminal 1
Actualmente se utiliza solo para vuelos charter.

Terminal 2
Situada al centro del edificio, tiene 31 puertas, el servicio de migración y cuenta con el Salón Premier de Aeroméxico, la Mera Business Lounge y The Lounge by Global Lounge Network. Opera vuelos nacionales e internacionales, especialmente de aviones de gran tamaño.

Terminal 3
La más reciente de las terminales, cuenta con 22 puertas, instalaciones de migración y aduanas y varios servicios para los pasajeros. La terminal cuenta con la sala VIP Mera Business Lounge.

Terminal 4
En la nueva terminal operan Air Europa, Air France, Aeroméxico, Condor, Edelweiss Air, Frontier Airlines, Interjet, Lufthansa, Southwest Airlines, Sun Country Airlines, Turkish Airlines y WestJet. Todas las aerolíneas tienen servicio de VIP Lounge en esta terminal.

Transporte

Las opciones de transporte en el Aeropuerto de Cancún son varias. Taxi, transfer, renta de autos son solo algunas de las maneras con las que podrás moverte una vez llegado a este maravilloso destino. Elige siempre un transporte seguro y oficial, en nuestros buscadores solo encuentras profesionales autorizados para cumplir con todas tus exigencias de transportación.

Taxis y traslados

Si hubieses reservado una estancia en algún hotel todo incluido de Cancún, quizás lo mejor sea reservar un taxi o un traslado, donde podrás elegir entre autos desde 4 hasta 15 pasajeros, traslados ejecutivos, siempre con conductores certificados y seguros.


Alquiler de autos

Si por otro lado quisieras visitar todos los atractivos turísticos de la zona durante tu estancia, te recomendamos rentar un auto en Cancún. Gracias a nuestro buscador reservas con Alamo, Avis, Budget, Europcar, Hertz, National, Thrifty, Sixt y con las empresas locales siempre con la mejor tarifa garantizada. Podrás retirar y devolver tu vehículo de manera rápida y sin complicaciones directamente en la terminal de llegadas del Aeropuerto de Cancún, donde los mejores rent a car tienen una flota de más de 25.000 autos a tu disposición.

Aerolíneas y destinos

El Aeropuerto Internacional de Cancún, a pesar de ser el segundo del país por numero de pasajeros, es el primero en destinos y aerolíneas, con un total de más de 125 aeropuertos conectados a la península de Yucatán. Todas las más importantes aerolíneas nacionales e internacionales vuelan a Cancún con operaciones charter y regulares moviendo casi 20 millones de pasajeros al año.


A nivel nacional, todas las aerolíneas operan en el Aeropuerto de Cancún, siendo las más activas Viva Aerobus seguida por Volaris y Magnicharters. Interjet con 7 rutas nacionales y Aeroméxico con dos también contribuyen al gran número de pasajeros que atiende este aeropuerto. En nuestro directorio de las aerolíneas de México encontrarás todos los métodos de contacto, pero la vía más conveniente para reservar un vuelo a Cancún Aeropuerto es sin duda comparar las tarifas de todas las líneas aéreas arriba mencionadas a través de nuestro buscador.

Estacionamientos

El parking del Aeropuerto de Cancún se encuentra delante de cada terminal. Tiene seguridad las 24 horas.

La tarifa horaria es de 36 pesos cada hora o fracción. Después de 6 horas de estacionamiento, se aplica el costo diario que es de 215 pesos mexicanos.

En las inmediaciones del aeropuerto podrás encontrar también una gran variedad de estacionamientos privados para cortas y largas estancias donde dejar el auto de manera económica y segura.

WiFi

El WiFi en el Aeropuerto de Cancún es ofrecido en todas las terminales a un costo de US$5 dólares cada 30 minutos. Para efectuar la conexión, busca la red del aeropuerto y sigue las instrucciones. Una vez efectuado el pago online, automáticamente se te activará el bono de media hora de internet.
Cambio de moneda

El Aeropuerto de Cancún cuenta con agentes de cambio en el interior de las terminales. Si viajas desde el exterior, ten en cuenta que debido al marcado carácter turístico de la zona, todos los comercios aceptan tarjetas de crédito y dólares americanos (USD). Por lo tanto, para ahorrar en gastos de cambio, intenta viajar con dólares y cambiar a peso mexicano solo en caso de necesidad una vez llegado al país.
Consejos de viaje a Cancún

Si bien el clima de Cancún es cálido y húmedo todo el año, incluyen en tu equipaje también ropa elegante y de abrigo por si bajaran las temperaturas o si tuvieras que participar a alguna cena importante. Incluye zapatos cómodos por si decides participar a alguna de las excursiones por el área.

Repelentes y bloqueadores solares pueden ser adquiridos en las tiendas locales y en los supermercados, donde hay mucha disponibilidad también de productos de aseo.

Comprueba antes de viajar tus documentos, a partir de los requerimientos de visa hasta la caducidad de los mismos. Recuerda viajar con la licencia de conducir y la tarjeta de crédito si has reservado un coche de alquiler.

» Aeropuerto de Cancún