Aeropuerto de Tepic

Reserva de vuelos, hoteles y renta de autos

Aeropuerto de Tepic
9°

Código IATA: TPQ
El Pantanal, 63788 Xalisco, NAY, México
+52 1 311 214 1850

Información general


El Aeropuerto Internacional Amado Nervo o Aeropuerto Internacional de Tepic recibe una media de cien mil pasajeros al año gracias a las operaciones de Aeromar, TAR y Volaris. Está ubicado a 16 kilómetos de la ciudad de Tepic, en las inmediaciones del poblado de Pantanal municipio de Xalisco. Los pasajeros de clase business y primera cuentan con el exclusivo Salón Aeromar para la espera de su vuelo.

Transporte


Al ser el aeropuerto más importante de todo el estado de Nayarit, ofrece varios servicios de transporte hacia los puntos de interés turístico o los hoteles de la zona. Todos cumplen con el mismo horario del Aeropuerto de Tepic, que opera desde 6:00 a las 21:00 horas.

Taxis y traslados

Podrás tomar un taxi o un transfer a tu llegada directamente solicitando el servicio a la salida del edificio terminal. No es necesaria la reserva previa y suelen haber suficientes unidades para cumplir con la demanda de pasajeros. La tarifa dependerá de la distancia recorrida y puedes saberla con antelación al momento de la contratación del transporte.


Alquiler de autos

Rentar un auto en Tepic Aeropuerto es otra opción de transporte terrestre. Nuestro buscador te ofrece tarifas y disponibilidad en tiempo real.

Aerolíneas y destinos


Aeromar Ciudad de México
Volaris Ciudad de México, Tijuana

Estacionamientos


El estacionamiento del Aeropuerto de Tepic tiene 150 cajones con un espacio dedicado a los vehículos de personas con necesidades especiales. Ofrece la posibilidad de pagar en efectivo y con tarjetas.



WiFi


No se ofrece servicio de internet inalámbrico WiFi.

Cambio de moneda


El Aeropuerto de Tepic no tiene servicios financieros o bancarios en el interior de su terminal, pero podrás retirar moneda local a través de los cajeros automáticos ATM.

Consejos de viaje a Tepic


Al llegar al Aeropuerto de Tepic te darás cuenta de que es una hermosa ciudad colonial a los pies de un volcán inactivo pero imponente, el Sangangüey, con casi 2500 metros de altura.

Gracias a su clima más que agradable, podrás disfrutar de un paseo hacia la Plazas de Armas, pasando por la Presidencia Municipal y la Catedral de la Purísima Concepción. Si quisieras tener una experiencia local, quédate los miércoles y disfruta de fiestas populares típicas e inolvidables. 

En el Parque La Loma los viajeros amantes de la naturaleza podrán disfrutar de deportes de aventura y al aire libre.

» Aeropuerto de Tepic