Aeropuerto de Mexicali

Aeropuerto de Mexicali
19°

Código IATA: MXL
Mesa de Andrade Km. 23.5 S/N
Col. Mariano Abasolo
21600 Mexicali, BC, México
+52 686 552 2148

Información general


El Aeropuerto Internacional General Rodolfo Sánchez Taboada o Aeropuerto Internacional de Mexicali es el aeropuerto más septentrional de México y está situado a 20 km de la ciudad, cerca de la frontera con los Estados Unidos. Gestiona una media de un millón de pasajeros al año y conecta a Mexicali con Ciudad de México, Culiacán, Guadalajara, Hermosillo, La Paz y ocasionalmente con Los Ángeles y San Francisco.

Transporte


Las opciones de transporte en el Aeropuerto de Mexicali son varias y todas gestionadas de manera segura y profesional. A la llegada, los pasajeros podrán disponer de servicio de taxi, traslados o renta de carros con la garantía de las mejores compañías nacionales e internacionales.

Taxis y traslados

Taxis y transfer pueden ser reservados con antelación a través de nuestro buscador, que te permite solicitar autos exclusivos, compartidos, traslados de grupos o VIP con la mejor tarifa garantizada. Los choferes son certificados y esperan los clientes en la terminal de llegada.


Alquiler de autos

Los viajeros que prefieran tener libertad a la hora de moverse tienen a disposición el mejor servicio de renta de autos en Mexicali. Colaboran con nosotros las mejores marcas, entre las cuales están Avis, Alamo, Budget, Europcar, Hertz, National y Sixt. Reservando en nuestra web obtienes la garantía de mejor tarifa, autos nuevos y asistencia 24 horas a nivel nacional.

Aerolíneas y destinos


Aeroméxico ConnectCiudad de México, Hermosillo, Monterrey
Calafia AirlinesCuliacán, La Paz
VolarisCiudad de México, Culiacán, Guadalajara

Estacionamientos


El estacionamiento del Aeropuerto de Mexicali opera las 24 horas del día. Consta de espacios para discapacitados cerca de la terminal y de cajas de pago automático que aceptan efectivo, tarjetas de crédito y de débito.

Tarifas de estacionamiento 

La tarifa horaria es de 40 pesos mexicanos. Desde la tercera hora el precio baja progresivamente, siendo el máximo a pagar al día de 300 pesos mexicanos.

WiFi


Grupo Aeroportuario del Pacífico es el responsable de suministrar el internet inalámbrico gratuito. Conecta tus dispositivos a la red WiFi del Aeropuerto de Mexicali y acepta las condiciones para navegar.

Cambio de moneda


No existen casas de cambio en el Aeropuerto de Mexicali, pero podrás obtener moneda local utilizando los cajeros automáticos de HSBC, situados en la terminal. Te recordamos que en la zona es ampliamente recibido el dólar americano.

Consejos de viaje a Mexicali


A tu llegada al Aeropuerto de Mexicali te darás cuenta de que estas en un sitio muy peculiar. Es el destino de México con más fusión entre cultura criolla y china. Esto influye tanto en las costumbres como en la gastronomía, que está justo en el medio entre la mexicana y la asiática.

Mexicali es muy caliente en verano, por lo que intenta no visitar la ciudad en los meses más cálidos del año. Su nombre, lo habrás notado, es la mezcla entre las palabras México y California, debido a que fue fundada por lugareños de los dos lados de la frontera.

La Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe es la más antigua de la ciudad y es un lugar de obligada visita para los que llegan a Mexicali. La arquitectura histórica es parte de la magia de este destino y la podrás disfrutar paseando por las calles de su centro histórico.

Aeropuertos cercanos


» Aeropuerto de Mexicali