Aeropuerto de Ciudad del Carmen

Ciudad del Carmen
24°

Código IATA: CME
Av. Aviación S/N
24190 Cd del Carmen, Camp., México
+52 938 382 0413

Información general


El Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen está situado estratégicamente en el centro de la isla de Ciudad del Carmen, Campeche, y recibe cada año a más de 400.000 pasajeros de vuelos nacionales e internacionales. Es también la base de muchas empresas de helicópteros que mueven hacia las plataformas petrolíferas los trabajadores de Petróleos Mexicanos.

Transporte Aeropuerto Ciudad del Carmen

El Aeropuerto de Ciudad del Carmen atiende a turistas y a viajeros de negocio con la misma calidad y atención. Para cumplir con las exigencias de transportación de todo tipo de viajero, en la terminal podrás encontrar tanto taxis oficiales como servicios de transfer con cómodas minivan para los grupos más numerosos.

Taxis y traslados

Los taxis del aeropuerto y los traslados atienden a sus clientes directamente delante del edificio terminal, justo a la salida después de haber recogido el equipaje. Reserva tu cupo con antelación si quieres garantizar tu tarifa y la disponibilidad del vehículo. Siempre toma unidades seguras y certificadas.


Alquiler de autos

Para los viajeros con exigencias diferentes, el aeropuerto pone a disposición el servicio de renta de autos en Ciudad del Carmen. Los mejores rent a car nacionales e internacional atienden a una demanda cada día más creciente con calidad y con vehículos nuevos y seguros. Los autos se retiran y se devuelven directamente en el aeropuerto sin demoras.

Aerolíneas y destinos

AeroméxicoCiudad de México
InterjetCiudad de México
TARTampico, Veracruz
United ExpressHouston

Estacionamientos

El Aeropuerto de Ciudad del Carmen cuenta con un cómodo estacionamiento situado cerca de las terminales. El sistema de pago está automatizado y se aceptan tarjetas de crédito. Los horarios de apertura y cierre siguen los de la terminal.
WiFi

El Aeropuerto de Ciudad del Carmen ofrece servicio WiFi de pago. Conecta tu dispositivo a la red de la terminal y sigue las instrucciones en pantalla para obtener el acceso.
Cambio de moneda

En el Aeropuerto de Ciudad del Carmen podrás encontrar varios servicios de cambio de moneda dentro de la terminal. Además podrás encontrar cajeros ATM de varias entidades bancarias. En la zona es ampliamente aceptado el dólar estadounidense (USD), por lo que podrías no necesitar cambiar dinero. Todos los comercios aceptan las tarjetas de crédito y débito más comunes.
Consejos de viaje a Ciudad del Carmen

Ciudad del Carmen goza de un clima agradable todo el año, lleva ropa fresca, calzados cómodos para la playa y gorras. Igualmente te aconsejamos llevar alguna pieza de ropa de abrigo ya que por la noche pueden bajar las temperaturas.

Lleva o adquiere a tu llegada tanto bloqueadores solares como repelente contra insectos. Estos son especialmente indicados si vas a hacer recorridos por La Laguna.

A tu llegada al Aeropuerto de Ciudad del Carmen toma transporte oficial y no aceptes ayuda de extraños. La ciudad es segura, pero es bueno tener algunas precauciones.

Si viajaras en julio, aprovecha para disfrutar de los festejo a la Virgen del Carmen, las fiestas mayores de la ciudad. Es la mejor manera para sumergirse en la cultura y en la gastronomía local.

Aeropuertos cercanos

Aeropuerto de Palenque (126km)

Aeropuerto de Villahermosa (140km)

Aeropuerto de Campeche (186km)

Aeropuerto de Tuxtla (266km)

» Aeropuerto de Ciudad del Carmen