Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles
14°

Código IATA: NLU
Circuito Exterior Mexiquense km 33
55600 Zumpango de Ocampo
https://aifa.aero/
+52 55 5798 9800

Información general AIFA

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles nace para servir las operaciones aéreas de la Zona metropolitana del valle de México y para aliviar la carga del AICM.

Inaugurado en 2022, se sitúa en los términos geográficos del municipio de Zumpango, en los terrenos que pertenecían a la Base Aérea Militar N.º 1 de Santa Lucía.

Es el segundo aeropuerto más grande del país después del Aeropuerto Internacional de Cancún, gracias a sus 45 posiciones de embarque.

Dispone de tres pistas de aterrizaje, dos de las cuales de uso civil, y una de uso exclusivamente militar.

Aeropuerto de Ciudad de México

Transporte terrestre AIFA

Las soluciones de trasporte del aeropuerto han sido aglomeradas en una terminal dedicada, llamada Terminal Intermodal de Transporte Terrestre, que está situada en las proximidades del estacionamiento del aeródromo.

El edificio de 6 niveles comprende una terminal para el tren suburbano, una de autobuses, una para el Mexibus, aparte de miles de cajones para parqueo.

Autobuses

En la planta baja del edificio se sitúa la estación de autobuses, aparte de las oficinas de venta de boletos y asistencia al viajero. En la actualidad, existen 13 líneas operativas con planes de aumentar los operadores en un futuro próximo.

Son las siguientes:

  • ADO - México-TAPO, Pachuca, Poza Rica, Puebla, Tuxpan.
  • Autovías/La Línea - Atlacomulco, Jilotepec.
  • AVM Ovnibus - Actopan, Huehuetoca, Ixmiquilpan, Villas de Pachuca.
  • Caminante - México-Observatorio, México Santa Fe, Toluca-Tollocan.
  • Costa Line - Acapulco, Chilpancingo.
  • Estrella Roja - Puebla.
  • Estrella Blanca - México-Norte, Pachuca.
  • ETN - México-Norte, México-Taxqueña, Querétaro, San Juan del Río.
  • Futura - AICM, Pachuca, Tulachingo.
  • ODM - México-Norte, Huauchinango, Poza Rica. Tampico, Tuxpan.
  • ODT - Pachuca.
  • Primera Plus - Querétaro, San Juan del Río.
  • Pullman de Morelos - Cuernavaca.

Tren Suburbano

Una de las apuestas más importantes en cuanto a conexión terrestre con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles es la construcción de la nueva línea que conectará el mismo al centro de la Ciudad de México.

La línea, que tendrá unos 42 kilómetros de largo, tendrá un tiempo aproximado de viaje de 40 minutos desde la estación de Buenavista, situada en el centro de la capital mexicana.

Se calcula que podrá mover unos 70.000 pasajeros al día y será una pieza clave para el éxito de este aeropuerto.

Mexibús

La línea 1 de buses rápidos del Estado de México está disponible con inicio en la Terminal Multimodal Azteca Bicentenario hasta la Terminal Ojo de Agua, donde hay que realizar un trasbordo hacia el aeropuerto.

Estos son sus horarios de operaciones:

  • Lunes a viernes: 04:00 a 23:36 h.
  • Sábado: 04:00 a 23:46 h.
  • Domingo: de 04:00 a 23.33 h.

Existen varios proyectos en fase de estudio para ampliar la disponibilidad de buses y de rutas hacia viarios destinos del estado.

Renta de autos

Debido a la importancia del aeropuerto, varios rent a car han abierto sus oficinas en el interior de la terminal, ofreciendo sus servicios las 24 horas.

Después de haber retirado el equipaje, encontrarás tanto las oficinas de MEX como las de Hertz. Recuerda reservar tu auto con antelación a través de nuestro buscador de renta de autos para evitar problemas de disponibilidad o cambios de precio.

Taxis y Traslados

El aeropuerto pone a disposición de sus clientes los servicios de taxis y traslados. Las taquillas se encuentran en el área de las llegadas nacionales.

Aerolíneas y destinos

Estacionamientos

En la Terminal Intermodal de Transportación Terrestre (TITT) se encuentran más de 4.000 cajones de estacionamiento dispuestos en cinco plantas del edificio.

Sigue las indicaciones y elige el tipo de parking según la duración de tu estancia.

WiFi

Al momento, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles no dispone de servicio de Wifi gratuito para sus pasajeros.

Cambio de moneda

En el área de llegadas se encuentran las oficinas de HSBC y de BBVA, aparte de los cajeros automáticos de Santander y Banca Mifel.

Home » Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles