Aeropuerto de Tijuana

Aeropuerto de Tijuana
18°

Código IATA: TIJ
Carretera Aeropuerto S/N, Nueva Tijuana
22435 Tijuana, B.C., México
+52 664 607 8200

Información general


El Aeropuerto Internacional General Abelardo L. Rodríguez, Aeropuerto Internacional de Tijuana o Aeropuerto Binacional de Tijuana-San Diego es uno de los más importantes de México. Con más de 9 millones de pasajeros al año, está situado cerca de la frontera con Estados Unidos. Es el hub principal de Volaris que opera unos cien vuelos diarios, y es un aeropuerto importante también para Aeroméxico que conecta desde Tijuana a México con China y Japón. Desde el aeropuerto se puede cruzar a San Diego a través del Puente Transfronterizo Cross Border Xpress (CBX).

El Aeropuerto de Tijuana utiliza 23 puertas de abordaje, 12 estaciones de contacto de aviones, food court con varios restaurantes y varios salones VIP, entre los cuales está la Sala VIP Tijuana de GAP, la gestora del aeropuerto.

Cross Border Express


El Cross Border Express es un puente transfronterizo que une el Aeropuerto de Tijuana con San Diego California. Con una longitud de 120 metros, tiene tiendas Duty Free y varias rentadoras de autos. En el área de llegadas del aeropuerto encontrarás el mostrador para adquirir el billete que te dará la posibilidad de cruzar a los Estados Unidos.

Si estuvieras en San Diego y necesitarás cruzar hacia el aeropuerto, podrás adquirir el pase en la terminal de Otay en San Diego, mostrando tu billete de avión y pagando la tarifa.

Los extranjero viajando a México deberán llenar una Forma Migratoria Múltiple (FMM), que se puede obtener en la terminal de San Diego o tramitar en línea. Más información y boletos en su web oficial.


CBX Tijuana Aeropuerto

Transporte


El Aeropuerto de Tijuana pone a disposición de los varios millones de pasajeros de llegada varios tipos de servicios de transporte terrestre. Con el fin de mover a los pasajeros de llegada hacia su destino final, se han implementado zonas dedicadas para las empresas de taxi y de transfer.

Taxis y traslados

Los taxis en el Aeropuerto de Tijuana trabajan las 24 horas, y están situados en el Terminal 1, Salidas Nacionales e Internacionales. En el mismo lugar encontrarás los colectivos, que tienen un horario más restringido, de 5:00am a 10:00pm. Podrás reservar tu carrera directamente desde nuestro buscador, fijando con antelación tanto la tarifa como la disponibilidad de tu unidad.


Alquiler de autos

Entre todos los servicios de transporte del aeropuerto, la renta de autos en Tijuana es sin duda uno de los preferidos por los viajeros. Con más de 25.000 autos dislocados en esta ciudad, todas las rentadoras nacionales e internacionales más importantes han apostado a este destino. en nuestro buscador encontrarás la mejor tarifa de Alamo, Avis, Budget, Dollar, Europcar, Enterprise, Hertz, National y Sixt entro otros. Estas empresas atienden solo con reserva previa.

Aerolíneas y destinos


AeroméxicoCiudad de México, Guadalajara, Shanghái-Pudong, Chihuahua, Ciudad Juárez, Durango, Hermosillo, León/El Bajío, Mérida, Monterrey, Morelia, San José del Cabo
Calafia AirlinesLa Paz, Loreto
InterjetAguascalientes, Ciudad de México, Culiacán, Guadalajara, León/El Bajío
VivaAerobusCiudad de México, Guadalajara
VolarisAcapulco, Aguascalientes, Cancún, Chihuahua, Ciudad de México, Ciudad Juárez, Ciudad Obregón, Colima, Culiacán, Durango, Guadalajara, Hermosillo, La Paz, León/El Bajío, Los Mochis, Mazatlán, Monterrey, Morelia, Oakland, Oaxaca, Puebla, Puerto Vallarta, Querétaro, San José del Cabo, San Luis Potosí, Tepic, Toluca, Torreón/Gómez Palacio, Uruapan, Veracruz, Zacatecas

Estacionamientos


El estacionamiento del Aeropuerto de Tijuana opera las 24 horas del día y está situado delante de la Terminal 1. Tiene un área de corta estancia y otra de larga. Es totalmente automatizado y te ofrece la posibilidad de pagar a través de cajas automáticas que aceptan efectivo y tarjetas.

La tarifa es de 43 pesos mexicanos para la primera hora, y va decreciendo según la cantidad de horas estacionadas. Tiene más de 1500 cajones dislocados en 5 niveles al que podrás acceder desde la avenida principal.


Parking Aeropuerto Tijuana

WiFi


Conecta tus dispositivos a la red GAP Free, puesta a disposición por la gestora del aeropuerto para la navegación inalámbrica gratuita en todas las instalaciones del Aeropuerto de Tijuana.

Cambio de moneda


En el Aeropuerto de Tijuana se encuentra una casa de cambios, gestionada por Globo Cambio y situada en la Terminal 1 y que trabaja las 24 horas. Se puede retirar moneda local también a través de los ATM de varios bancos nacionales situados en el edificio terminal. Recordamos que en Tijuana puedes utilizar el dólar americano en los comercios sin ninguna limitación.

Consejos de viaje a Tijuana


Si medios como en New York Times aconsejan pasar unos días en Tijuana es sin duda porque es uno de los destinos más interesantes de México. Y no solo por su cercanía con San Diego, ya que es una ciudad con cultura y un carácter propio muy marcado.

Ya desde tu llegada al Aeropuerto de Tijuana te darás cuenta de que tiene un encanto propio. Los olores de la gastronomía te alcanzan y embrujan al bajar del avión. El street food es uno de los atractivos a los que dedicar tiempo, siendo los tacos y la cerveza los productos que mejor describen la cocina de este lugar.

Ya hay clubes que hacen excursiones dedicadas a descubrir los platillos de la gastronomía de Tijuana, esto para darte la idea de lo importante que es disfrutar de los sabores de la Baja California. El Club Tengo Hambre es uno de ellos, quizás el más famoso.

La cultura es otro protagonista en Tijuana. Un sinfín de eventos, street art y exposiciones te esperan a lo largo del año. El Festival Cultural Entijuanarte que se celebra a cada otoño es uno de los más importantes y reconocidos, donde los artistas locales e internacionales exponen sus obras para el disfrute de los locales y de los turistas.

Aeropuertos cercanos


» Aeropuerto de Tijuana