Aeropuerto de Puerto Vallarta

Aeropuerto de Puerto Vallarta
19°

Código IATA: PVR
Carretera a Tepic Km 7.5, Área Militar de Vallarta
48311 Puerto Vallarta, Jal., México
+52 322 221 1298

Información general


El Aeropuerto Internacional Licenciado Gustavo Díaz Ordaz, Aeropuerto Internacional Vallarta-Nayarit o Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta es el aeropuerto que sirve a la homónima ciudad, siendo el sexto más importante de México con más de cinco millones de pasajeros atendidos cada año. Se conecta a casi todos los aeropuertos mexicanos y a Los Ángeles, San Francisco y Phoenix–Sky Harbor, que son las rutas internacionales más concurridas del mismo.

El Aeropuerto de Puerto Vallarta atiende a la llegada de los turistas con destino la Riviera Nayarit. El VIP Lounge Puerto Vallarta es el único salón que atiende a los pasajeros de clase business, primera, o los titulares de las membrecías aceptadas.

Las compañías aéreas extranjeras son las protagonistas en este aeropuerto. Westjet conecta a Puerto Vallarta con más de 15 destinos de Canadá y en tiempos recientes TUI Airways ha abierto lineas directas con Londres y Manchester. Air Canada, Southwest Air Transat y Finnair son otros vectores internacionales con presencia en el Aeropuerto de Puerto Vallarta.

Transporte Aeropuerto de Puerto Vallarta


Para atender a la creciente demanda de transportación por parte de los turistas nacionales e internacionales que llegan al aeropuerto, en los últimos años se han ido incrementando las soluciones y los servicios de transporte ofrecidos.

Taxis y traslados

Es quizás el servicio preferido por los turistas que vienen a un hotel todo incluido o a disfrutar del relax y la tranquilidad de algún rincón cercano a Puerto Vallarta. Reserva un taxi o un transfer para llegar directamente a tu destino con la mejor tarifa, autos seguros y choferes certificados que estarán esperándote a la llegada en la terminal. Con unidades compartidas, exclusivas, VIP o minivan para transportar grupos numerosos.


Alquiler de autos

Rentar un auto en Puerto Vallarta es también un servicio muy demandado, especia, entre aquellos viajeros que tengan pensado visitar las bellezas y los atractivos turísticos de la Riviera Nayarit. Colaboramos con todas las rentadoras nacionales e internacionales más importantes para que siempre tengas un vehículo nuevo y seguro al mejor precio.

Aerolíneas y destinos


Aeroméxico ConnectGuadalajara, Ciudad de México, Chicago O'Hare
Air TransatCalgary, Montreal-Trudeau, Vancouver
Alaska AirlinesLos Ángeles, Orange County, San Diego, San Francisco
American AirlinesDallas/Fort Worth, Los Ángeles, Phoenix–Sky Harbor
Delta Air LinesAtlanta, Los Ángeles, Nueva York-JFK, Detroit, Minneapolis/St. Paul, Salt Lake City, Seattle/Tacoma
InterjetCiudad de México, Guadalajara, León/El Bajío, Toluca
MagnichartersChihuahua, Ciudad de México, Monterrey
Southwest AirlinesDenver, Houston-Hobby, Los Ángeles, Oakland, Orange County
TARAguascalientes, Durango, Guadalajara, León/El Bajío, Monterrey, Querétaro, San Luis Potosí
United AirlinesChicago-O'Hare, Denver, Houston-Intercontinental, Los Ángeles, Newark, San Francisco
VivaAerobusCiudad de México, Monterrey
VolarisCiudad de México, Monterrey, Tijuana, Toluca
WestjetCalgary, Edmonton, Toronto-Pearson, Vancouver

Debido al atractivo turístico de Puerto Vallarta, es posible que se añadan de manera no prevista rutas o aerolíneas, especialmente en temporada alta.

Estacionamientos


El Aeropuerto de Puerto Vallarta cuenta con un amplio estacionamiento que opera las 24 horas para cumplir con las exigencias de todos los viajeros. El coste horario es de $36 pesos mexicanos y va bajando según la cantidad de horas estacionadas. Costo del día completo $365 pesos.

Ofrece espacios para personas con necesidades diferentes y pago a través de las cajas automáticas situadas en la terminal. Se aceptan Visa, MasterCard y efectivo.

WiFi


El WiFi en el Aeropuerto de Puerto Vallarta es gratuito y suministrado por la gestora del mismo. Conecta tus dispositivos a la red GAP FREE y sigue las instrucciones para navegar.

Cambio de moneda


Globo Cambio es la única casa de cambio situada en la terminal, pero podrás retirar moneda local en los cajeros automáticos ATM dislocados en varios puntos del edificio. En Puerto Vallarta es ampliamente aceptado también el dólar americano (US$).

Consejos de viaje a Puerto Vallarta


A tu llegada al Aeropuerto de Puerto Vallarta notarás enseguida que has llegado a un destino turistico de gran importancia. Más de cinco millones de turistas hacen la misma elección todos los años, disfrutar de las cálidas aguas del Océano Pacifico en su plenitud.

Si te gustaran los deportes al aire libre o acuáticos, Puerto Vallarta tiene para ti una gran cantidad de oferta. Y si un día quieres salir de la playa y ver algo diferente, podrás hacer una excursión a los manglares para sumergirte en la flora y fauna local.

Enmarcado por las montañas de la Sierra Madre Oriental, el pueblo de Puerto Vallarta te espera para una tarde de paseo y de shopping, entre edificios históricos y fascinantes tiendas de artesanías. 

Desde el centro podrás dirigirte hacia el malecón, y después disfrutar de la selecta gastronomía del lugar. Puerto Vallarta es una de las ciudades de México con más variedad de comida, y es sede de uno de los festivales gastronómicos más importantes de México, el Festival Gourmet Internacional. Si pasaras por aquí en noviembre dedica un día a esta manifestación, reconocida a nivel internacional.

» Aeropuerto de Puerto Vallarta