Aeropuerto de Cuernavaca

Aeropuerto de Cuernavaca
15°

Código IATA: CVJ
Carr. Acatlipa Tetlama Km. 5
62594 Temixco, Mor., México
+52 777 362 0430

Información general

El Aeropuerto Internacional General Mariano Matamoros está situado a unos escasos 15 kilómetros de la ciudad de Cuernavaca y es parte del Sistema Metropolitano de Aeropuertos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México.

Este aeropuerto, considerado un tiempo como uno de los secundarios del AICM, actualmente no tiene operaciones a la espera de que alguna aerolínea vuelva a apostar por el. En el pasado, TAR y Volaris fueron las empresas con más conexiones a este aeropuerto.

Debido a las características técnicas de sus pistas, puede recibir desde aviones pequeños hasta los más conocidos modelos de Boeing como el 737 y de Airbus como el 320 y 321.

Transporte

A pesar del flujo limitado de pasajeros, en el Aeropuerto de Cuernavaca existen varios tipos de servicios de transporte. Desde taxis seguros hasta transfer para grupos numerosos, los viajeros de llegada tendrán todas sus necesidades de transportación cubiertas.

Taxis y traslados

Puedes reservar un taxi particular o un transfer desde el Aeropuerto de Cuernavaca a través de nuestro buscador. De esta manera te garantizas una tarifa fija y sobretodo la disponibilidad de la unidad a tu llegada.


Alquiler de autos

Las mejores compañías están presentes para ofrecerte el mejor servicio de renta de autos en Cuernavaca. Los pasajeros de llegada encuentran su rent a car directamente en la sala de llegadas y retiran el auto en el estacionamiento situado en frente del edificio terminal.

Aerolíneas y destinos

En la actualidad, el Aeropuerto de Cuernavaca no recibe vuelos comerciales. Las aerolíneas no han conseguido encontrar viabilidad a este destino que en algunas ocasiones ha sido definido como una buena opción para recibir trafico del Aeropuerto de Ciudad de México, que se encuentra saturado.

TARSuspendido

Estacionamientos

El estacionamiento del Aeropuerto de Cuernavaca está cómodamente situado en frente del terminal. Con más de 70 plazas para autos, suple de manera más que suficiente a la demanda local. Con cajones reservados para personas con discapacidad, permite el pago en efectivo y con tarjetas.
WiFi

El Aeropuerto de Cuernavaca en la actualidad no ofrece el servicio de conexión WiFi a sus visitantes. Si estás en la terminal, de todos modos prueba haciendo una búsqueda ya que algunos comercios podrían ofrecer una red inalámbrica libre.
Cambio de moneda

Puedes cambiar tu dinero a moneda local en las casas de cambio del aeropuerto o retirar dinero de los cajeros ATM con tu tarjeta de crédito o débito. Si necesitaras pesos mexicanos, es probable que en la ciudad encuentres mejores tasas.
Consejos de viaje a Cuernavaca

Si bien es considerado uno de los aeropuertos que sirven a la capital del país, Cuernavaca también tiene muchos atractivos históricos y culturales que no podrás pasar por alto. Date un paseo por los callejones del centro y disfruta de su excelente gastronomía antes de viajar a los destinos cercanos. Te recomendamos probar la cecina, las enchiladas al estilo Cuernavaca y los tacos acorazados.

» Aeropuerto de Cuernavaca