Aeropuerto de la Ciudad de México

Aeropuerto de la Ciudad de México MEX
15°

Código IATA: MEX
Av. Capitán Carlos León S/N, Peñón de los Baños
Venustiano Carranza
15620 Ciudad de México, CDMX, México
www.aicm.com.mx
+52 55 2482 2400

Información general AICM

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, oficialmente Aeropuerto Internacional Benito Juárez (abreviado AICM) es el aeropuerto que sirve la Zona Metropolitana del Valle de México.

Es el más ocupado de todo el país y el segundo de América Latina, con más de 38 millones de pasajeros atendidos cada año y conexiones a más de 100 destinos nacionales e internacionales.

Es el hub principal de Aeroméxico y Aeroméxico Connect y un importante centro de conexión para las demás aerolíneas mexicanas, en especial para Aeromar, Volaris y VivaAerobus.

Terminal 1 Aeropuerto de Ciudad de México

Desde el Terminal 1 del Aeropuerto de la Ciudad de México salen Volaris, Magnicharters y Viva Aerobus (planta baja).

En la planta alta son atendidos los pasajeros de las aerolíneas internacionales.

En la Terminal 1 se encuentran 6 puntos de información al pasajero: Puerta de embarque A1, E1 y las zonas de espera de las puertas 19, 26 y 29.

En esta parte del aeropuerto podrás encontrar todo tipo de servicio, desde restaurantes, bares, supermercados, tiendas de electrónica, bancos y casas de cambio.

Además, cuenta con las siguientes salas VIP:

  • Sala Centurion Club
  • Sala Televisa
  • Sala American Express
  • Sala Mastercard
  • Sala Lufthansa
  • Sala Grand
  • Sala GIS

Recorrido virtual Terminal 1 AICM.

Terminal 2 Aeropuerto de Ciudad de México

El Terminal 2 del Aeropuerto de Ciudad de México es el más moderno entre los dos. Abrió sus puertas en el 2007 y hoy en día gestiona todos los vuelos de Aeroméxico, de Copa Airlines, Wingo, Delta y Aeromar.

Las salas VIP de la Terminal 2 están situadas en el altillo, la planta intermedia, y son las siguientes:

  • HSBC Salón Premier
  • Salón Beyond Citibanamex
  • Salón Centurión American Express
  • Salón Aeromar
  • Salón Premier Nacional
  • Salón Premier Internacional
  • Terraza Premier by Heineken

Recorrido virtual Terminal 2 AICM.

Transporte entre terminales

Las dos terminales del AICM están conectadas por un cómodo servicio de tren. Un recorrido de unos 7 minutos al que solo tienen acceso los pasajeros con pase de abordar.

Tiene frecuencia de 5 minutos desde las 5:00 hasta las 23:00. Como alternativa al servicio de Aerotren, también podrás tomar un bus lanzadera con parada en la entrada 6 (T1) y en la entrada 4 (T2).

Aeropuerto de Ciudad de México
Transporte terrestre AICM

Al ser un destino muy demandado, los servicios de transporte en el Aeropuerto de Ciudad de México son múltiples.

Para atender a una demanda siempre creciente, se ha organizado el transporte a través de empresas autorizadas que garantizan la seguridad y en confort de los pasajeros.

Confía solo en este tipo de transporte y, cuando posible, reserva con antelación tus servicios.

Taxis y traslados

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) solo autoriza unas cuantas empresas para el suministro del servicio de taxi y transfer en el Aeropuerto de Ciudad de México.

Estas pueden ser contratadas tanto a través de nuestro buscador como a la llegada, y la tarifa varía según el destino final del viajero.

El horario de atención de los taxis es 24/7 todos los días y se pueden solicitar desde vehículos ordinarios (hasta 4 pax) hasta vagonetas para grupos numerosos.

Alquiler de autos

Otro de los servicios de transportación muy demandado es el referente a la renta de autos en la Ciudad de México.

Todas las rentadoras nacionales e internacionales están presentes en el AICM con su variada flota y atienden exclusivamente con reserva previa.

Desde nuestro buscador podrás comparar las tarifas de más de 25 modelos de autos y reservar el que mejor se adapte a tus necesidades.

Aerolíneas y destinos
Estacionamientos

El aeropuerto ofrece a sus visitantes y a los viajeros tres cómodos espacios de estacionamiento, situados cerca de las dos terminales, vigilados por sistema de cámaras por su mayor seguridad.

Estacionamiento nacional T1

El estacionamiento nacional del AICM, se ubica sobre la Av. Capitán Carlos León, frente a las puertas 1 y 2 del edificio terminal, en la zona de llegada nacional. Abierto las 24 horas.

Estacionamiento internacional T1
El estacionamiento internacional del aeropuerto, se localiza sobre la Av. Capitán Carlos León, frente a la zona internacional del edificio terminal. Abierto las 24 horas.

Estacionamiento T2
Abierto las 24 horas.

Tarifas
De 01 a 30 minutos $24.00
De 31 a 45 minutos $36.00
De 46 a 60 minutos $48.00
De 7 horas hasta las primeras 24 $316.00

WiFi

El WiFi en el Aeropuerto de Ciudad de México es proporcionado por Google Station y por otros proveedores de pago.

Conecta el dispositivo a la red y sigue las instrucciones para navegar. El servicio está disponible en ambas terminales.

Cambio de moneda

El Aeropuerto de Ciudad de México cuenta con un sinfín de servicios de cambio de divisas y bancarios.

En las dos terminales podrás encontrar este servicio que en la mayoría de los casos es 24 horas.

Consejos de viaje a la Ciudad de México

Como bien sabrás, la Ciudad de México es una metrópolis de dimensiones importantes y visitada cada año por millones de viajeros por su carácter histórico y cultural.

Hay varias recomendaciones que podemos hacer para aquellos que viajen a la capital de México por primera vez.

Estos son nuestros tips de viaje a la ciudad de México:

  • Contrata siempre los servicios y los tours por adelantado, viaja con los días bien organizados. Saldrá más económico y sin contratiempos.
  • Ten cuidado con la comida. Si bien es muy sabrosa, acóplate despacio a sus sabores, especialmente al picante. No bebas agua del grifo en ningún caso.
  • Retira dinero de los cajeros automáticos ATM, es más barato que utilizar las casas de cambio.
  • No cargues tus maletas más de lo necesario, ya que en la Ciudad de México podrás comprar cualquier cosa a precios económicos.
  • Pregunta el precio antes de abordar el taxi e intenta tomar siempre alguno de sitio, como por ejemplo una unidad situada en algún hotel.
  • Deja los museos para los domingos, donde generalmente son gratuitos. Si eres estudiante, lleva tu credencial para obtener descuentos.
  • Entre ciudades viaja en bus o en un carro de alquiler, es muy cómodo y seguro.

A la hora de reservar tu vuelo, siempre verifica si hay alguna oferta también en los destinos cercanos al Aeropuerto de la Ciudad de México.

Inicio » Aeropuerto de la Ciudad de México