Aeropuerto de Tampico

Aeropuerto de Tampico
27°

Código IATA: TAM
Adolfo López Mateos Blvd 1001
89339 Tampico, Tamps., México
+52 833 478 7000

Información general


El Aeropuerto Internacional General Francisco Javier Mina o Aeropuerto Internacional de Tampico es uno de los más importantes del noreste de México y recibe una media de 750.000 pasajeros al año. A nivel histórico, desde el Aeropuerto de Tampico despegó el primer vuelo comercial hacia la Ciudad de México de la Compañía Mexicana de Aviación.

Transporte Aeropuerto de Tampico


El Aeropuerto de Tampico pone a disposición de los pasajeros de llegada varios servicios de transporte terrestre, entre los cuales están:

Taxis y traslados

Es el servicio más cómodo para aquellos viajeros de negocios o que no necesiten el auto durante toda su estancia. Puedes reservar taxis exclusivos, compartidos, minivan para grupos numerosos o VIP a través de nuestro buscador. Los clientes sin reserva previa podrán contratar el servicio en la oficina de la terminal, sujeto a disponibilidad.


Alquiler de autos

Rentar un auto en Tampico Aeropuerto quizás sea la mejor opcion para tus necesidades de transporte. Tendrás un vehículo a tu completa disposición por toda la duración de tu estancia, y no dependerás de la disponibilidad de taxis o transfer estés donde estés. Europcar, Hertz, Sixt, Green Motion y Thrifty serán los encargados de darte el mejor servicio. Reserva con antelación para disfrutar de la mejor tarifa garantizada.

Aerolíneas y destinos


Aeroméxico ConnectCiudad de México, Mérida, Monterrey, Veracruz, Villahermosa
American AirlinesMiami
InterjetCiudad de México
TARCiudad del Carmen, Mérida, Monterrey, Querétaro, Veracruz, Villahermosa
United ExpressHouston-Intercontinental
VivaAerobusCancún, Guadalajara, Monterrey, Villahermosa

Estacionamientos


El estacionamiento del Aeropuerto de Tampico consta de una amplia cantidad de cajones. Consta de espacios dedicados para personas con necesidades especiales. El coste horario es de 26 pesos mexicanos, siendo el gasto diario máximo de 200 pesos.


Estacionamiento Aeropuerto Tampico

WiFi


El WiFi en el Aeropuerto de Tampico es ofrecido de manera gratuita por OMA, la empresa gestora del mismo. Conecta tus dispositivos a la red pública para navegar sin costo.

Cambio de moneda


Divisas San Jorge es la encargada de los servicios monetarios en el Aeropuerto de Tampico. También puedes retirar moneda local a través de los cajeros automáticos de Banorte, HSBC, Santander, Scotiabank dislocados en la terminal.

Consejos de viaje a Tampico


Desde tu llegada al Aeropuerto de Tampico te darás cuenta que el principal protagonista es la arquitectura art nouveau, muy parecida a la que encontrarías en Nueva Orleans. La naturaleza es también parte de este maravilloso destino, con sus ríos, playas, cenotes o lagunas que te ofrecen excursiones, deportes de aventura y experiencias inolvidables. 

La pesca deportiva es una de las actividades de ocio que podrás disfrutar en Tampico, y más en especifico en la Laguna del Carpintero. Allí además podrás ver cocodrilos, tortugas, garzas, patos y muchas otras especies. Si te gusta el reino animal, este es un spot que no te puedes perder.

» Aeropuerto de Tampico