Aeropuerto de Querétaro

Aeropuerto de Querétaro
15°

Código IATA: QRO
Carretera Estatal 200 Qro.- Tequisquiapan
No. 22500
Colón, 76270 Querétaro
+52 442 192 5500

Información general


El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro mueve alrededor de 1.3 millones de pasajeros al año y es un importante aeropuerto de carga, desde donde se gestionan más de 50.000 toneladas al año de mecancias. Se sitúa a escasos 25 kilómetros de la ciudad de Querétaro y sirve también a la ciudad de San Luis Potosí y la zona norte de la Ciudad de México.

Tiene influencia sobre un radio de 200 kilómetros y más de 15 millones de personas. El Aeropuerto de Querétaro es uno de los más importantes de México, con conexiones a casi todos los aeropuertos nacionales y a más de 10 localidades internacionales. Su ruta nacional más transitada es hacia el Aeropuerto de Monterrey mientras que el vuelo internacional con más demanda es el de Houston.

Transporte Aeropuerto de Querétaro


El Aeropuerto de Querétaro es un importante punto de llegada de turistas y de viajeros de negocios. Debido al incremento constante del número de pasajeros de los últimos años, se ha multiplicado la oferta de servicios de transporte terrestre en la terminal. Hoy en día, puedes elegir entre un taxi o transfer exclusivo, colectivo, VIP o para grupos numerosos, con todo tipo de unidades nuevas y seguras. Recuerda reservar con antelación tus servicios para obtener la mejor tarifa y para no tener problemas de disponibilidad.

Taxis y traslados

Es la mejor elección si viajas por negocios. Los mejores choferes, seguros y certificados, estarán esperando a la llegada para llevarte a tu punto de destino, sea eso un hotel, una empresa o un punto de interés turístico.


Alquiler de autos

Rentar un auto en Querétaro es una muy buena idea, especialmente si prefieres tener libertad de movimiento. Con un vehículo podrás visitar tanto la ciudad como los alrededores y disfrutar de lo mucho que ofrece este destino.

Aerolíneas y destinos


Aeroméxico ConnectCiudad de México, Monterrey
American EagleDallas/Fort Worth
TARAcapulco, Chihuahua, Guadalajara, Hermosillo, Ixtapa-Zihuatanejo, Monterrey, Puerto Vallarta, Tampico, Torreón/Gómez Palacio
United ExpressHouston-Intercontinental
VolarisCancún, Monterrey, Tijuana

Estacionamientos


El parking del Aeropuerto de Cancún se encuentra delante de cada terminal. Tiene seguridad las 24 horas.

La tarifa horaria es de 36 pesos cada hora o fracción. Después de 6 horas de estacionamiento, se aplica el costo diario que es de 215 pesos mexicanos.

En las inmediaciones del aeropuerto podrás encontrar también una gran variedad de estacionamientos privados para cortas y largas estancias donde dejar el auto de manera económica y segura.

WiFi


El WiFi en el Aeropuerto de Querétaro es ofrecido de manera gratuita por la gestora del mismo. Conecta tus dispositivos a la red de ASA y sigue las instrucciones para navegar.

Cambio de moneda


El Aeropuerto de Querétaro ofrece casas de cambio, sucursales bancarias y cajeros automáticos para tus gestiones financieras. Están situadas en la terminal aérea y están abiertas las 24 horas.

Consejos de viaje a Querétaro


El Aeropuerto de Querétaro es la puerta de entrada a una de las hoyas arquitectónicas y coloniales más importantes del país. La naturaleza y los deportes al aire libre también son una característica y algo muy practicado en este estado que te espera con los brazos abiertos.

¿Sabías que en Santiago de Querétaro es donde empezó el movimiento de Independencia de México? Pasea por el centro histórico para disfrutar de los lugares donde han pasado los eventos que han marcado el carácter de México. Allí podrás encontrar los edificios más hermosos, restaurantes y bares gourmet, iglesias, teatros y museos que te dejarán boquiabierto. 

Cualquier guía de viajes de Querétaro te aconsejará visitar al acueducto, la Peña de Bernal  y las Misiones Franciscanas. Son sin duda alguna los tres puntos turísticos más importantes. Pero la ciudad es mucho más, y lo descubrirás caminando por sus calles.

No te vayas de Querétaro sin haber probado la cocina local, en especial las clásicas enchiladas queretanas, un nopal relleno o un chivito tapeado acompañado de mejengue. Los postres son también un plato fuerte. Termina tus comidas con algo dulce y vive una de las mejores experiencias de viaje.

» Aeropuerto de Querétaro