Aeropuerto de Monterrey

Aeropuerto de Monterrey
22°

Código IATA: MTY
Carretera Miguel Alemán km 24
66600 N.L., México
+52 81 8288 7700

Información general


El Aeropuerto Internacional General Mariano Escobedo o Aeropuerto Internacional de Monterrey es el aeropuerto principal de la ciudad y el más importante del Grupo Aeroportuario Centro Norte, con más de 11 millones de pasajeros atendidos cada año y la más grande terminal de carga de todo el país. Cuenta con servicio directo hacia múltiples destinos en México, Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe, sirviendo como el principal hub de Aeroméxico Connect, Magnicharters y Viva Aerobus, y sub-base de Aeroméxico.

Consta de tres terminales, la terminal A, la cual zona sur atiende a todos los vuelos internacionales. La terminal B que atiende a los vuelos de las aerolíneas del grupo SkyTeam y la C que es la zona donde opera VivaAerobus. Es considerado uno de los aeropuertos más modernos de América, ya que es alimentado en su casi totalidad por energías renovables.

Está en fase de remodelación y expansión que afecta especialmente la terminal A, debido al constante crecimiento de la demanda de los últimos años.

Transporte Aeropuerto de Monterrey


Las opciones de transporte en el Aeropuerto de Monterrey son múltiples, para atender a la llegada de casi un millón de pasajeros cada mes. Autobuses, servicios de taxis, traslados privados y VIP son solo algunos de los servicios que podrás disfrutar a tu llegada.

Prácticamente cada aerolínea tiene su servicio dedicado de transporte, pero no siempre es la mejor opción para llegar al aeropuerto.

Taxis y traslados

Reservando a través de nuestro buscador podrás elegir el tipo de traslado ahorrando hasta el 70% en la tarifa de última hora. Las gran variedad de unidades, desde exclusivas hasta compartidas o para grupos, te permiten desplazarte con un gasto reducido.


Alquiler de autos

Rentar un carro en Monterrey quizás sea la mejor opcion para aquellos viajeros que visiten la ciudad por varios días o motivos de negocio. Todas las rentadoras más importantes se dan cita en esta ciudad para ofrecerte más de 40 modelos de auto con la mejor tarifa garantizada. Conducir por Monterrey no es complicado, y disponer de un vehículo propio te permite más libertad a la hora de moverte por los alrededores de la ciudad.

Los autos en el Aeropuerto de Monterrey se retiran y devuelven cómodamente en la terminal por lo que podrás disfrutar de este servicio sin demoras o largas esperas.

Aerolíneas y destinos


Aeroméxico ConnectAguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Ciudad Juárez, Culiacán, Detroit, Guadalajara, Hermosillo, Houston-Intercontinental, León/El Bajío, Los Mochis, Mazatlán, Mérida, Mexicali, Nueva York-JFK, Puebla, Querétaro, San Antonio, San José del Cabo, San Luis Potosí, Tampico, Tijuana, Toluca, Torreón/Gómez Palacio, Veracruz, Villahermosa
American AirlinesDallas/Fort Worth, Miami
Copa AirlinesCiudad de Panamá
Delta Air LinesAtlanta, Detroit, Los Ángeles
InterjetCancún, Ciudad de México, Guadalajara, León/El Bajío, Toluca, Houston-Intercontinental, La Habana, Las Vegas, San Antonio
MagnichartersLas Vegas, Orlando, Acapulco, Cancún, Ixtapa-Zihuatanejo, Mazatlán, San José del Cabo, Puerto Vallarta
TARChihuahua, Cuernavaca, Durango, Mazatlán, Puerto Vallarta, Querétaro, Tampico
United ExpressChicago-O'Hare, Houston-Intercontinental
VivaAerobusAcapulco, Cancún, Chihuahua, Ciudad de México, Ciudad Juárez, Culiacán, Guadalajara, Hermosillo, Houston-Intercontinental, La Paz, León/El Bajío, Mazatlán, Mérida, Oaxaca, Puerto Vallarta, San José del Cabo, Tampico, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Villahermosa
VolarisAcapulco, Cancún, Chicago-O'Hare, Chihuahua, Ciudad de México, Culiacán, Denver, Guadalajara, Hermosillo, León/El Bajío, Mazatlán, Mérida, Oaxaca, Puebla, Puerto Vallarta, Querétaro, San José del Cabo, Tijuana, Toluca, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz

Estacionamientos


El estacionamiento del Aeropuerto de Monterrey tiene un costo de $35 pesos mexicanos por hora, con un costo diario máximo de $360 pesos. Cada una de las áreas consta de cajones para personas con capacidades diferentes. Los parking situados lejos de la terminal tienen un servicio gratuito de shuttle.

Todas las zonas de estacionamiento tienen cajas de pago que aceptan efectivo y tarjetas de crédito o débito.

WiFi


El WiFi en el Aeropuerto de Monterrey es suministrado gratuitamente como en los demás aeropuertos del grupo OMA. Conecta tus dispositivos a la red FreeWifi by Sitwifi para navegar.

Cambio de moneda


Divisas San Jorge se encarga de los servicios de cambio de moneda en el Aeropuerto de Monterrey, con presencia en las terminales A y B. De todas maneras, podrás obtener moneda local en los muchos cajeros automáticos situados en las varias terminales. Recuerda que en la zona es ampliamente aceptado también el uso del dólar americano (US$).

Consejos de viaje a Monterrey


Son muchos los motivos que llevan a millones de viajeros a Monterrey, una de las ciudades más importantes de todo el país. Porque la historia y la cultura que siempre la ha distinguido, ha ido sumándose al auge del sector negocios que hoy en día es una importante fuente de visitantes.

Tanto la ciudad como los alrededores de Monterrey tienen múltiples atractivos, desde la zona antigua de la metrópolis hasta los varios parques ecológicos que la rodean,  viajar a Nuevo León será sin duda una experiencia inolvidable.

Si hubieras rentado un vehículo, te aconsejamos una visita al Museo de Linares y a la Botica Morelos, pero si te quieres quedar en la ciudad también tendrás varios lugares culturales de renombre como en Museo de Arte Contemporáneo o el Museo del Acero Horno 3.

El clima de Monterrey es muy caliente en verano y frio en los inviernos, donde tendrás que preparar ropa de abrigo si tienes previsto hacer actividades al aire libre. La mejor temporada para viajar a la ciudad es la temporada intermedia, donde además el Aeropuerto de Monterrey recibe menos viajeros por lo que es más cómodo el paso por sus instalaciones.

» Aeropuerto de Monterrey