Aeropuerto de Minatitlán

Aeropuerto de Minatitlán
30°

Código IATA: MTT
Carretera Antigua a Minatitlán Km. 21.5, Canticas
96340 Cosoleacaque, Ver., México
+52 921 278 0064

Información general


El Aeropuerto Internacional de Minatitlán se encarga del tráfico aéreo de las ciudades de Minatitlán y Coatzacoalcos y conecta la zona con destinos nacionales como la Ciudad de México, Guadalajara o Puebla. Recibe una media de 200.000 pasajeros al año gracias a las operaciones de Aeroméxico e Interjet.

Cuenta con la Caral VIP Lounge, la exclusiva sala a la que pueden acceder los viajeros de clase business, y los miembros de programas como Priority Pass o LoungeKey.

Transporte


Las opciones de transporte en el Aeropuerto de Minatitlán son limitadas debido a la poca demanda de clientes. De todos modos, justo en la parte delantera de la terminal podrás encontrar taxis y transfer hacia los destinos más comunes de la zona.

Taxis y traslados

Los taxis y traslados pueden ser reservados con antelación a través de nuestro buscador, que ofrece taxis exclusivos, compartidos, minivan para grupos numerosos y traslados VIP. Todos los choferes y las empresas que gestionan el servicio son seguros, certificados y autorizados por el aeropuerto.


Alquiler de autos

En el Aeropuerto de Minatitlán operan varias rentadoras, entre las cuales se encuentran Avis, Budget, Europcar y Hertz. Con más de 40 modelos a tu completa disposición, podrás reservar desde nuestra web un vehículo de renta con la mejor tarifa garantizada.

Aerolíneas y destinos


Aeroméxico ConnectCiudad de México

Actualmente el Aeropuerto de Minatitlán se encuentra en fase de negociación para ampliar las frecuencias y las aerolíneas que operan en el mismo. Interjet, que ya viajaba a este destino, y Viva Aerobus son las candidatas para empezar a conectar de nuevo a Canticas con las más importantes ciudades del país.

Estacionamientos


El estacionamiento del Aeropuerto de Minatitlán está situado a poca distancia de la terminal y consta de cajones para discapacitados. El pago se efectúa a la salida en efectivo y tarjetas de crédito o débito.

WiFi


El WiFi es gratuito y es proporcionado por ASUR. Conecta tu dispositivo a la red del aeropuerto y sigue las instrucciones para navegar en internet.

Cambio de moneda


No existen casas de cambio o servicios bancarios en el Aeropuerto de Minatitlán, pero podrás obtener moneda local utilizando los cajeros automáticos ATM situados en el hall principal.

Consejos de viaje a Minatitlán


La gran mayoría de los visitantes de Minatitlán son personal de la industria petrolera, muy fuerte en la zona. Pero esta ciudad no deja de ser también un punto de interés turístico con muchos atractivos que podrás disfrutar si decides pasar uno días por en sur del Estado de Veracruz.

La naturaleza es sin duda alguna la protagonista de esta área. En Minatitlán sus alrededores podrás disfrutar tanto del mar como de la selva, con todas sus actividades relacionadas como el senderismo y los deportes de aventura. El ecoturismo está viviendo un auge importante desde hace algunos años y atrae cada día más visitadores.

Si tienes previsto disfrutar de estas actividades, a tu llegada al Aeropuerto de Minatitlán es muy recomendable rentar un carro. Esto te supondrá poder disfrutar y moverte en plena libertad, sin estar pendiente de los horarios y de los costos del transporte público.

No dejes de visitar las Lomas de Tacojalpan y las cascadas de Soteapan, dos de los lugares más bellos de todo el estado.

» Aeropuerto de Minatitlán