Aeropuerto de Ixtapa

Código IATA: ZIH
Carretera Nacional a Acapulco
Desviación al Aeropuerto S/N, 40880 Zihuatanejo
Gro., México
+52 755 554 2070

Información general

El Aeropuerto Internacional de Ixtapa-Zihuatanejo es uno de los más importantes terminales de la costa pacifica mexicana. Atiende a más de medio millón de pasajeros al año gracias al auge turístico de la zona, donde se pueden encontrar playas hermosas, los mejores campos de golf de México y reconocidos complejos hoteleros.

Este aeropuerto conecta las ciudades de Ixtapa y Zihuatanejo con más de 40 destinos nacionales e internacionales gracias a las operaciones regulares y charter de más de 15 aerolíneas.

Su terminal ha sido remodelada en tiempos recientes para poder atender más público y de manera más cómoda. Tanto las áreas comerciales como las salas de espera ahora están preparada para cumplir con las exigencias de cada vez más viajeros.

Transporte

Las opciones de transporte terrestre en el Aeropuerto de Ixtapa-Zihuatanejo son múltiples. Debido al incremento de la demanda de los últimos años, el aeropuerto se ha visto en la obligación de aumentar la oferta de taxis colectivos y particulares, transfer para grupos numerosos y renta de vehículos. Para cualquiera de estos, es necesaria y aconsejada la reserva previa.

Taxis y traslados

Los Taxis en el Aeropuerto de Ixtapa ofrecen servicio hacia las ciudades cercanas y los hoteles de manera directa. En nuestro buscador podrás reservar tu unidad entre una gran gama de vehículos, desde carros compartidos hasta transporte VIP.


Alquiler de autos

En nuestro buscador también podrás encontrar ofertas de renta de autos en Ixtapa-Zihuatanejo de la mano de las mejores rentadoras nacionales e internacionales. Colaboramos con Alamo, Avis, Budget, Dollar, Europcar, Hertz, National y más para darte la posibilidad de reservar más de 15 modelos al mejor precio. Los rent a car están situados en la terminal, donde podrás retirar y devolver cómodamente tu vehículo.

Aerolíneas y destinos

Aeroméxico ConnectCiudad de México
Air Canada AirlinesCalgary, Toronto-Pearson, Vancouver
Alaska AirlinesLos Ángeles
Delta Air LinesLos Ángeles
InterjetCiudad de México
Sunwing AirlinesCalgary, Edmonton, Kelowna, Montreal-Trudeau, Saskatoon, Toronto-Pearson, Vancouver, Winnipeg
TARAcapulco, Guadalajara, Los Mochis, Querétaro, Toluca
United AirlinesHouston, Chicago
VolarisCiudad de México
Estacionamientos

El Aeropuerto de Ixtapa-Zihuatanejo posee un cómodo estacionamiento situado cerca de la terminal con plazas para discapacitados y cajas automáticas que aceptan tarjetas Visa, MasterCard y American Express.

Tarifas de estacionamiento:
Primera hora o Fracción: $30.00
Cada fracción de 30 minutos posterior a la 1a hora: $15.00
Máximo por día: $250.00

Más información llamando al 01 800 4000 OMA.

WiFi

El WiFi en el Aeropuerto de Ixtapa es suministrado de manera gratuita por OMA, la gestora del aeródromo. Conecta tu dispositivo a la red y acepta las condiciones de uso para navegar.
Cambio de moneda

El Aeropuerto de Ixtapa-Zihuatanejo no cuenta con casas de cambio. En la terminal podrás retirar moneda local a través de los cajeros automáticos ATM de Banorte, HSBC, Santander, Intercam y Ready Card. El dólar americano es aceptado en los comercios de la zona, igual que las tarjetas de débito y crédito Visa, MasterCard o American Express.
Consejos de viaje a Cancún

Al ser una zona muy turística, reserva con antelación tus servicios como vuelos, hoteles, taxi, transfer o renta de carros. De esta manera podrás fijar una tarifa y la disponibilidad antes de viajar.

Zihuatanejo  suele ser más barato que Ixtapa, tanto para alojar como para comprar souvenirs y artesanía local. Es también la parte más cultural, especialmente lo domingos, dedicados a espectáculos familiares en la plaza principal.

Lleva en el equipaje zapatos cómodos por si contrataras una de las miles de excursiones propuestas en el lugar. Desde el buceo hasta los paseos en la naturaleza, esta zona es ideal para los turistas más activos.

No dejes de disfrutar de la gastronomía local, y prueba las tiritas de Zihuatanejo, unas delgadas tiras de pescado marinadas en limón, chiles verdes y cebolla. ¿Y de tomar? ¡Un refresco Yoli, por supuesto!

» Aeropuerto de Ixtapa-Zihuatanejo