Aeropuerto de Cozumel

Reserva de vuelos, hoteles y renta de autos

Aeropuerto de Cozumel
28°

Código IATA: CZM
Bulevar Aeropuerto Cozumel s/n
77600 Cozumel, Q.R., México
+52 987 872 2081

Información general


El Aeropuerto Internacional de Cozumel sirve a la isla homónima y es uno de los más activos de la región gracias a un gran numero de vuelos chárter que conectan la isla con más de 50 destinos nacionales e internacionales. Al ser un destino turístico importante, el Aeropuerto de Cozumel es uno de los más modernos de Quintana Roo, habiendo recibido recientemente una remodelación importante. Recibe una media de medio millón de pasajeros al año gracias a más de 20 aerolíneas que lo conectan al mundo.

Transporte


Al dedicarse principalmente al turismo, el Aeropuerto de Cozumel ha tenido que organizar todo tipo de transporte para desplazar a los miles de viajeros que visitan la isla cada día hacia los hoteles. A la salida de la terminal encontrarás taxis seguros, transfer para grupos de dimensiones mayores y las mejores rentadoras de autos.

Taxis y traslados

Para evitar problemas de disponibilidad, demoras y negocias tarifas a tu llegada, reserva un taxi o un transfer desde nuestro buscador. Podrás elegir entre más de 10 opciones de vehículo, desde compartido hasta de lujo, fijarás la disponibilidad y el precio con antelación y ahorrarás hasta el 70% en el precio final. El chofer te espera en la sala de llegadas para llevarte con el máximo confort a tu destino final.


Alquiler de autos

Si quisieras moverte de manera independiente y contar con un carro durante tu estancia, te ofrecemos también el servicio de renta de autos en Cozumel. Puedes reservar con la garantía de la mejor tarifa con las rentadoras más reconocidas a nivel internacional.

Aerolíneas y destinos


Aeroméxico Connect Ciudad de México
Air Cánada Rouge Montreal-Trudeau
American Airlines Charlotte, Dallas/Fort Worth, Miami, Chicago
Delta Air Lines Atlanta
Interjet Ciudad de México
MAYAir Cancún, Mérida, Veracruz, Villahermosa
Southwest Airlines Houston
Volaris Ciudad de México

Estacionamientos


El Aeropuerto de Cozumel posee un gran estacionamiento al lado de la terminal para los viajeros y para quienes lleguen al aeropuerto a recoger un pasajero. Cuenta con zonas dedicadas a personas con discapacidad y tiene estaciones de pago automatizadas que aceptan las más comunes tarjetas de crédito.


WiFi


Podrás conectarte a internet gracias a una conexión ultra rápida de forma gratuita gracias a Google Station en el Aeropuerto de Cozumel. Para ello, busca la red, conecta tu dispositivo y sigue las instrucciones en pantalla.

Cambio de moneda


El Aeropuerto de Cozumel no tiene ninguna casa de cambio en su terminal, pero puedes utilizar los cajeros ATM con tu tarjeta de débito o crédito para retirar pesos mexicanos. Recuerda que en la zona es ampliamente admitido el uso del dólar americano (USD), por lo que podrías no necesitar moneda local.

Consejos de viaje a Cozumel


No existe un mejor momento para viajar a Cozumel, un destino que disfruta de un clima caribeño todo el año. Pero ciertamente si tuviéramos que aconsejarte una temporada, esta sería la que va desde diciembre hasta marzo, donde generalmente predomina el buen tiempo. Si por otro lado buscaras viajar a Cozumel en temporada baja para aprovechas de tarifas más económicas, esta transcurre en los meses que van desde mayo a noviembre.

Seguramente sabrás que Cozumel es reconocida por tener unas de las playas más hermosas de México. Durante tu estancia te recomendamos visitar Playa San Francisco, Playa Encantada, Playa Palancar y la Isla de la Pasión. Aquí los amantes del buceo y el snorkel podrán pasar unos días de ensueño.

El precio de los tours es variable según la experiencia que quieras hacer, perro hay para todos los bolsillos. Hay actividades low cost como la visita a la Cacao Company que van desde los US$ 15 dólares, hasta nadar con delfines que no baja de los US$150 dólares.

Como recomendación final, igual que en los otros destinos del Caribe Mexicano, ten siempre a mano bloqueador solar y repelente anti insectos. No hace falta que te lo lleves desde casa, ya que lo podrás adquirir tanto en el Aeropuerto de Cozumel como en las varias farmacias de la isla a un precio más que conveniente.

» Aeropuerto de Cozumel