Aeropuerto de Colima

Aeropuerto de Colima
21°

Código IATA: CLQ
Carretera Buenavista s/n, Buenavista
28590 Cuauhtémoc, COL, México
+52 312 314 4160

Información general


El Aeropuerto Licenciado Miguel de la Madrid o Aeropuerto Nacional de Colima gestiona cada año una media de 150.000 pasajeros gracias a las operaciones de Aeromar y Volaris, que conectan principalmente con la Ciudad de México y Tijuana. Cuenta con la sala VIP de Aeromar y está preparado para recibir aviones de pequeño y mediano tamaño.

Transporte

A tu llegada al Aeropuerto de Colima tendrás varias opciones para transportarte hacia tu destino, desde taxis o traslados privados, hasta la renta de un vehículo.

Taxis y traslados

Si no necesitaras un auto durante tu estancia o si viajaras por negocios, el uso de un taxi o de un transfer puede ser la mejor opción para ahorrar. Reserva el tuyo con antelación para disfrutar de descuentos especiales y para asegurar tu unidad. Los taxis en el Aeropuerto de Colima se toman justo en frente del edificio terminal y a la vuelta dejan a sus pasajeros en la zona de salidas.


Alquiler de autos

Los viajeros que necesiten rentar un auto en Colima tendrás acceso a las ofertas de más de 5 empresas, entre las cuales se encuentran Alamo, Avis, Europcar, Green Motion y Hertz. Nuestro buscador te ayuda a la hora de encontrar las mejores ofertas entre más de 15 modelos de autos, y te asegura la reserva con confirmación inmediata.

Aerolíneas y destinos

AeromarCiudad de México
VolarisTijuana

Estacionamientos

El Aeropuerto de Colima cuenta con un amplio espacio para estacionamiento situado cerca de la terminal, con plazas reservadas para personas con movilidad reducida. Las cajas de pago están automatizadas y aceptan las más comunes tarjetas de crédito.
WiFi

El WiFi en el Aeropuerto de Colima es gratuito. Conecta tu dispositivo a la red y sigue las instrucciones para acceder a internet.
Cambio de moneda

En el Aeropuerto de Colima no se encuentran casas de cambio, pero podrás sacar pesos mexicanos a través de los cajeros automáticos (ATM) presentes en la terminal. Si quisieras cambiar otra moneda a la local, puedes dirigirte a los establecimientos presentes en la ciudad.
Consejos de viaje a Colima

El clima en Colima depende mucho de la temporada en la que se desarrolla tu viaje. Antes de preparar tu equipaje, controla la predicción del clima para llevar contigo lo necesario para tu bienestar.

Colima ha sido nombrada este año como el mejor destino de México para viajar. Su mezcla de cultura, naturaleza y una selecta gastronomía local hacen de la ciudad un importante punto de llegada de turistas nacionales y extranjeros. Reserva tus servicios con antelación, especialmente en temporada de verano para no experimentar subidas de tarifas o falta de disponibilidad.

La seguridad en Colima está en la media nacional, por lo que son necesarias las precauciones que generalmente aconsejamos en todos los demás destinos. Intenta viajar en grupo, con personas del lugar, en taxis seguros y evita desplazarte en horario nocturno.

» Aeropuerto de Colima