Aeropuerto de Chetumal

Reserva de vuelos, hoteles y renta de autos

Aeropuerto de Chetumal
30°

Código IATA: CTM
Prolog. Av. Revolución 660, Industrial
77049 Chetumal, Q.R., México
+52 983 834 5013

Información general



El Aeropuerto Internacional de Chetumal en la actualidad es operado por Interjet, MAYAir y Volaris con conexiones diarias a la Ciudad de México, Guadalajara, Cancún y Mérida. Está situado muy cerca de la frontera entre México y Belice y mueve una media de 350.000 pasajeros al año. Su moderna terminal recién remodelada es operada por Aeropuertos y Servicios Auxiliares, una empresa del gobierno federal.

Transporte


En el Aeropuerto de Chetumal hay gran variedad de servicios de transporte, debido al carácter fuertemente turistico de este destino. Podrás viajar hacia tu hotel, las playas cercanas o cualquier otro punto de Quintana Roo con un taxi, un transfer privado o con un auto de alquiler.

Taxis y traslados

Reservar un taxi o un traslado desde el Aeropuerto de Chetumal es quizás lo ideal para aquellos viajeros que no tengan previsto moverse de la zona. Si has previsto quedarte cerca de Chetumal para disfrutar de las playas, quizás no necesites un vehículo por todo el periodo de tu viaje y te resulte más cómodo desplazarte desde el Aeropuerto de Chetumal en un taxi seguro.


Alquiler de autos

Otra opción muy interesante para quien viaja a este destino es la de rentar un auto en Chetumal Aeropuerto. Esto te permitirá disfrutar de todos los atractivos turísticos de la zona sin limites económicos o de tiempo, ya que podrás organizar tus traslados libremente. En el Aeropuerto de Chetumal podrás encontrar varias rentadoras, entre las cuales están Avis, Budget, Europcar, Hertz, Sixt y Green Motion. Rerserva con antelación a través de nuestro buscador, donde te garantizamos la mejor tarifa.

Aerolíneas y destinos


Volaris Ciudad de México
Interjet Ciudad de México

Estacionamientos


El Aeropuerto de Chetumal cuenta con 102 espacios para dejar el auto. El estacionamiento es vigilado y seguro y tiene un coste de 10 pesos la hora, siendo de 100 pesos mexicanos la tarifa diaria.


WiFi


La terminal del Aeropuerto de Chetumal no cuenta con servicio WiFi.

Cambio de moneda


Cambiar moneda extranjera en el Aeropuerto de Chetumal o en la ciudad es bastante caro. Recuerda que en todo Quintana Roo puedes utilizar también dólares americanos (USD) para tus pagos, o tarjetas de crédito o débito de circuitos Visa, MasterCard o American Express. Intenta cambiar a pesos mexicanos solo en caso de necesidad.

Consejos de viaje a Chetumal


Viajar a Chetumal es un placer si sigues algunos consejos básicos. Lleva o adquiere en destino repelente contra insectos y mosquitos y protector solar. La mayoría de las zonas arqueológicas son al aire libre y por lo tanto es recomendado protegerse.

Dedica un día a la visita a Bacalar, situado a una distancia de más o menos media hora de auto. Será un día inolvidable por sus atractivos gastronómicos y la gran variedad de actividades que te esperan.

Recuerda que estarás a un paso de la Zona Libre de Belice, donde podrás comprar libre de impuestos. Los nacionales mexicanos no requieren visa para cruzar, pero otras nacionalidades podrían requerir una visa. Si fueras en auto, avisa el rent a car y evita la hora pico, cuando el transito se pone más intenso. Compra por la mañana, cuando la afluencia es menor.

Resumiendo, en una visita a Chetumal no podrás perderte:

  • Los museos, entre los cuales el Museo de la Ciudad de Chetumal y el Museo de la Cultura Maya
  • Las atracciones naturales, como Bacalar o la Laguna de los Siete Colores
  • Las zonas arqueológicas cercanas, Dzibanché y Kohunlich
  • La vecina Belize
» Aeropuerto de Chetumal